Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Empleos / 1419 a 1460 – Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales

Profesional Especializado

En Bogota D.c / Bogotá, D.c.
$6.176.855 al mes

  • No disponible

  • OPEC #144000

  • Nivel Profesional

  • 31 meses de experiencia

  • 1 vacante

Estado

La convocatoria 1419 a 1460 – Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.

Descripción

Desarrollar los procesos de contratación en etapa precontractual y elaborar los contratos y/o convenios que se requieran para el funcionamiento de la APC garantizando la aplicación de los principios legales de acuerdo con la competencia del área de desempeño.

Entidad

Agencia Presidencial Cooperacion Internacional Colombia.

Requisitos de estudios

Título profesional en disciplina académica (profesión) del núcleo básico de Conocimiento en: Derecho y afines. Título de posgrado en la modalidad de especialización.

Equivalencias:

  • 3. Título profesional en disciplina académica (profesión) del núcleo básico de Conocimiento en: Derecho y afines. Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo.
  • 2. Título profesional en disciplina académica (profesión) del núcleo básico de Conocimiento en: Derecho y afines. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo
  • 1.Título profesional en disciplina académica (profesión) del núcleo básico de Conocimiento en: Derecho y afines.

Requisitos de experiencia

Treinta y uno (31) meses de experiencia profesional relacionada.

Equivalencias:

  • 3.Cuarenta y tres (43) meses de experiencia profesional.
  • 2.Treinta y uno (31) meses de experiencia profesional
  • 1.Cincuenta y cinco (55) meses de experiencia profesional.

Funciones del cargo

  • Prestar el apoyo jurídico Precontractual a la APC, en la revisión, análisis y ajustes a los documentos que presenten para los procesos de selección de contratistas, elaboración de actos administrativos, elaboración de actas, atender peticiones de los proponentes, responder observaciones y en general atender el trámite de los procesos de selección de contratistas.
  • Apoyar a las dependencias misionales y/o transversales en las actividades necesarias para la realización de los estudios de mercado, estudios previos, pliegos de condiciones, invitaciones y demás que le sean asignados.
  • Realizar la revisión y ajuste de los pliegos de condiciones, la revisión de propuestas y verificación de cumplimiento de requisitos jurídicos habilitantes, análisis y respuesta a observaciones jurídicas que formulen los interesados y proponentes en los procesos de selección en la etapa precontractual.
  • Revisar y diseñar la unidad en la elaboración de los estudios y documentos previos requeridos para la contratación, formulando recomendaciones a fin de que éstos se ajusten a las disposiciones de las normas respectivas.
  • Elaborar las minutas de los contratos y/o convenios requeridos para el cumplimiento de los objetivos de la APC.
  • Apoyar y atender las actividades de los procesos de selección de contratistas que le sean asignados, elaborando los respectivos documentos e informes que sean del caso.
  • Elaborar informes jurídicos de evaluación de propuestas y participar y prestar el apoyo jurídico a los Comités Asesores y de Evaluación para la correcta verificación de requisitos habilitantes, evaluación y calificación de las propuestas en los procesos contractuales.
  • Desarrollar los procesos para la contratación de empréstitos internacionales, convenios y contratos de acuerdo con la normatividad legal vigente y los protocolos establecidos para este fin.
  • Emitir los conceptos relacionados con la actividad precontractual, contractual y pos contractual que le sean solicitados o asignados de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Elaborar las Actas de los Comités de Contratación que sean llevados a cabo, de acuerdo con los términos de la Entidad.
  • Elaborar los pliegos de condiciones, adendas y demás actos administrativos necesarios para gestionar los procesos de contratación que le sean encomendados.
  • Realizar la publicidad de los actos y documentos en el SECOP y verificar los registros y consultas que se requieran en la Procuraduría General de la Nación o en la Contraloría General de la República, según el caso oportunamente y dentro de los términos legales o previstos en los cronogramas.
  • Atender peticiones de los proponentes, responder observaciones y en general todas las actividades relacionadas con los procesos de selección que le sean asignados.
  • Informar al superior inmediato sobre el estado de los procesos cada vez que se requiera.
  • Guardar y conservar en debida forma los expedientes que le sean entregados archivados y organizados según las normas de archivo y con todos los documentos respectivos
  • Observar y cumplir estrictamente con todas las disposiciones legales, de acuerdo con las responsabilidades asignadas.
  • Preparar y presentar oportunamente los informes que le sean requeridos sobre las actividades desarrolladas.
  • Apoyar la implementación, el sostenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG y, en particular, participar en la implementación de los componentes que correspondan al proceso.
  • Realizar y supervisar el proceso de contratación para la adquisición de los bienes y servicios relacionados con el área administrativa.
  • Contribuir a la Gestión del Conocimiento en lo relacionado con el proceso y de acuerdo con la naturaleza del cargo.
  • Atender las Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias relacionadas con la naturaleza del cargo.
  • Atender a los usuarios externos e internos en lo relacionado con el desarrollo de las funciones, según lo establecido en la Política de Servicio al Ciudadano y brindar las orientaciones necesarias para que se respondan efectivamente sus solicitudes.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información en las Convocatorias 1419 a 1460 - Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales.

Empleos similares

Profesional Especializado
Distrito 6
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$5.354.725 al mes

PROYECTAR, ANALIZAR Y EFECTUAR REVISION DE LEGALIDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE MEDIANA COMPLEJIDAD, PROYECTAR CONCEPTOS DE MEDIANA COMPLEJIDAD Y ATENDER PETICIONES Y SOLICITUDES DE CONTROL POLITICO, CON EL FIN…

Estado: Disponible OPEC: #203194 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 54 meses Vacantes: 1

Profesional Universitario
Distrito 6
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$3.411.942 al mes

REALIZAR INTERVENCIONES SOCIOJURIDICAS EN LA CASA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES QUE LE SEA ASIGNADA, SEGUN LOS LINEAMIENTOS DE LA ESTRATEGIA DE JUSTICIA DE GENERO QUE DETERMINE LA…

Estado: Disponible OPEC: #211355 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 33 meses Vacantes: 1

Profesional Universitario
Distrito 6
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$4.537.999 al mes

GESTIONAR LA EJECUCION DE LOS PROCESOS EN ATENCION A LOS TEMAS SOCIOLEGALES DE LOS NINOS, NINAS, ADOLESCENTES Y JOVENES PARA EL RESTABLECIMIENTO DE SUS DERECHOS EN CUMPLIMIENTO DE LA MISIONALIDAD…

Estado: Disponible OPEC: #219708 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 21 meses Vacantes: 1

Comisario de Familia
Antioquia 3
Itagüí, Antioquia
$7.679.140 al mes

PREVENIR, GARANTIZAR, RESTABLECER Y REPARAR LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS DEL NUCLEO FAMILIAR TRANSGREDIDOS POR SITUACIONES DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR O CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA ELLOS.

Estado: Disponible OPEC: #210006 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 24 meses Vacantes: 4

Profesional Especializado
Alcaldía de Neiva
Neiva, Huila
$5.171.976 al mes

EJECUTAR LOS PROCESOS DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, Y LOS MECANISMOS PARA LA IMPLEMENTACION DE ESTE, GARANTIZANDO EL BUEN USO, APROVECHAMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL SUELO MUNICIPAL.

Estado: Disponible OPEC: #214316 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 30 meses Vacantes: 1

Quédate con la vacante por la que estás participando

Si ya estás participando en una convocatoria de la CNSC o deseas hacerlo, prepárate con nuestros cursos virtuales.

Conoce nuestros cursos

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖