Ya hemos hablado de los micro hábitos y por qué funcionan.
Hábitos que cuando se repiten regularmente nos ayudan a formar un hábito mayor, de una manera consistente y sin gran esfuerzo.
Acciones que pueden parecer pequeñas, pero que tienen un gran impacto en nuestras vidas, evitan que nos sintamos abrumados y nos mantienen motivados.
Lee más acerca de los micro hábitos y por qué funcionan aquí.
Si estás buscando mejorar tu productividad de una manera fácil, aquí encontrarás 5 hábitos pequeños para comenzar a cultivar hoy mismo.
1. Concéntrate en sólo una tarea a la vez
En el mundo moderno en el que vivimos, la multitarea puede ser muy común y podemos pensar que es la mejor manera de “hacer mucho”.
Sin embargo, estudios han concluido que no sólo hacer más de una cosa al mismo tiempo puede disminuir nuestra productividad y rendimiento sino que puede afectar nuestro cerebro y conducir a problemas de memoria.
En su lugar, concéntrate en una tarea a la vez para así hacer el trabajo de manera rápida y correcta.
2. Planea las 3 tareas más importante para el día siguiente
Antes de irte a la cama, como parte de tu rutina de la noche, escoge las 3 tareas que absolutamente debes completar el siguiente día.
Nada puede ser tan frustrante como comenzar un nuevo día sin un plan de acción. Nos mantiene distraídos y disminuye nuestra productividad.
Pregúntate ¿qué quiero lograr mañana?
Esto te dará una idea clara y te orientará hacia las cosas que necesitas hacer.
3. Apaga el despertador una vez suene y ¡levántate!
Presionar el botón de «snooze» una y otra vez y quedarnos en la cama es lo peor que podemos hacer para nuestro cerebro.
Según estudios, cada vez que hacemos esto, nuestro cerebro comienza de nuevo su ciclo de sueño y cuando despertamos, varios minutos más tarde, nos sentimos todavía más cansados que cuando lo hicimos la primera vez.
Además, como comienzas el día es fundamental para tu salud física y productividad.
Al apagar el despertador y levantarse, comenzamos el día tomando la primera decisión intencional y ¿por qué no?, comenzamos el día con nuestra primera victoria.
4. Toma descansos periódicamente y muévete
Investigaciones han demostrado que tomar un descanso entre sesiones de estudio o de trabajo, puede mejorar nuestra capacidad de concentración y aumentar nuestra productividad y creatividad al mismo tiempo.
Puedes usar técnicas de Timeboxing para programar sesiones de trabajo o estudio de 20 a 30 minutos y descansos de 5 a 10 minutos, así tendrás tiempo suficiente para volver a concentrarte fácilmente y continuar.
5. Dedica al menos 30 minutos a un pasatiempo o pasión
Según estudios, se ha concluido que los pasatiempos que tengamos pueden influir positivamente en nuestro rendimiento en cualquier área en la que nos desempeñemos.
Al dedicar tiempo a un pasatiempo no sólo estaremos en camino hacia un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sino que sus beneficios se verán reflejados en nuestra manera de ver la vida, la resolución de problemas, el escape del estrés y finalmente nuestra productividad.
En pocas palabras…
Como ves, comenzar a desarrollar una rutina productiva puede parecer una tarea tediosa, pero incorporando hábitos pequeños y regulares, podemos convertirnos en maestros de la productividad.
Ahora es tu turno, ¿cuál hábito has incorporado en tu rutina para ser más productivo? Cuéntanos en los comentarios
Es necesario que el GRUPO GEARD, nos de a conocer el cronograma de asistencia técnica según lo establecido y desde ahí empezare a diseñar mi plan en estos dos meses son importantes, es momento de ascender.
Es necesario que el GRUPO GEARD, nos de a conocer el cronograma de asistencia técnica según lo establecido y desde ahí empezare a diseñar mi plan en estos dos meses son importantes, es momento de ascender.
Es la primera vez que hago un comentario.