Sobre la convocatoria
A través de la Convocatoria Antioquia 3 se dispone proveer de manera definitiva 1 vacantes en el Museo Casa de la Memoria.
Convocatoria Antioquia 3
1 vacantes son ofertadas en el Museo Casa de la Memoria a través de la Convocatoria Antioquia 3.
A través de la Convocatoria Antioquia 3 se dispone proveer de manera definitiva 1 vacantes en el Museo Casa de la Memoria.
Cualquier ciudadano colombiano que cumpla con los requisitos mínimos podrá aspirar a una de las 1 vacantes en el Museo Casa de la Memoria, ofertadas a través de la Convocatoria Antioquia 3.
Se evalúa la habilidad y capacidad del aspirante para ejercer el cargo al cual se está postulando a través de pruebas escritas. Además de la prueba escrita, también se analiza y valora el historial académico y la experiencia laboral del participante.Las pruebas y la valoración de antecedentes tienen un peso porcentual en el proceso y pueden ser de carácter eliminatorio o clasificatorio.
De carácter eliminatorio
Esta prueba escrita evalúa los conocimientos básicos que debe tener cada aspirante para ser incorporado a un cargo público, además de su capacidad para desempeñar el cargo al cual se está postulando.
De carácter clasificatorio
Esta prueba escrita evalúa la capacidad del aspirante para enfrentarse a situaciones típicas del nivel y cargo al cual está aplicando, además verifica que sus actuaciones en concordancia con los principios de la organización a la cual está aplicando.
De carácter clasificatorio
Analiza y valora los antecedentes académicos y laborales del postulante, con el fin de verificar si cumple con los requisitos del cargo en el que está inscrito. Cada certificado aportado recibe una puntuación definida con anticipación en el acuerdo de la convocatoria.
El Museo Casa de la Memoria en Medellín es una institución dedicada a preservar y promover las memorias del conflicto armado colombiano, con un enfoque en la construcción colectiva de memorias y reparación simbólica. Fue creado para ser un espacio de diálogo, reflexión y contribución a la superación de conflictos y violencias en Medellín, Antioquia y Colombia.
2009: Diseño arquitectónico por Juan David Botero.
2011: Inicio de construcción y desarrollo del guion museográfico.
2013: Primeras actividades culturales y pedagógicas.
2015: Creación oficial del museo y establecimiento del CRAM María Teresa Uribe de Hincapié.
2017: Reconocimiento por IVOH y evolución de la escuela de mediadores.
2019: Actualización de la sala de larga duración y fortalecimiento de la red de memoria.
2021: Ciclos de conversaciones en colaboración con la Comisión de la Verdad y nuevas exposiciones.
Contribuir a la transformación de las lógicas de guerra a través de la construcción y circulación de memorias del conflicto armado, la creación cultural y conmemoraciones, y la implementación de pedagogías para la transformación social.
Ser reconocido como un espacio para el diálogo y la amplificación de las voces de las víctimas, potenciando la memoria como acción política y siendo un referente en la comprensión del pasado y la transformación cultural para la construcción de la paz.