Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Empleos / 990 a 1131, 1135, 1136 – Territorial 2019

Profesional Universitario

En Puerto Tejada / Cauca
$2.828.586 al mes

  • No disponible

  • OPEC #54435

  • Nivel Profesional

  • 12 meses de experiencia

  • 1 vacante

Estado

La convocatoria 990 a 1131, 1135, 1136 – Territorial 2019 ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.

Descripción

Aplicar y ejecutar los principios, métodos, procedimientos y controles requeridos para garantizar la implementación y operativización del control interno a los servidores públicos, la eficacia, eficiencia y economía al interior de cada dependencia y la optimización y racionalización de los recursos, todo ello enmarcado en una cultura de autocontrol y retroalimentación que genere progresivamente un mejoramiento continuo de la misión institucional.

Entidad

Alcaldia Puerto Tejada.

Requisitos de estudios

Título profesional en núcleo básico de conocimiento en: Administración; Contaduría-Pública y Economía. Tarjeta profesional en los casos exigidos por la Ley

Requisitos de experiencia

Doce (12) meses de experiencia profesional o doce (12) meses de experiencia relacionada con el cargo.

Funciones del cargo

  • Apoyo a las instancias directivas de la entidad territorial en la organización y gestión,fomentando la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo del sistema de control interno para el cumplimiento de la misión institucional.
  • Verificar que se implementen las medidas respectivas recomendadas a través de planes de mejoramiento en materia financiera.
  • Responder por la adecuada conservación, organización, uso y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones.
  • Presentar los informes técnicos, requeridos por el jefe inmediato.
  • Realizar el acompañamiento y asistencia técnica a los funcionarios de la Administración Central en el desarrollo de sus gestiones, con la finalidad de optimizar la efectividad de las mismas.
  • Integrar y colaborar con las actividades y responsabilidades especificas indicadas en el acto administrativo de creación del grupo de trabajo, donde sea asignado.
  • Mantener permanentemente informada a la jefatura de la Oficina Asesora de Control Interno el estado del control ejercido a cada una de las dependencias, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.
  • Cumplir y desempeñar las demás funciones asignadas de acuerdo con el nivel, la naturaleza, y el área de desempeño del cargo.
  • Ejecutar seguimiento a las acciones correctivas contenidas en el plan de mejoramiento y que son de su competencia.
  • Velar porque la Administración defina estrategias para desarrollar procesos por etapas de planeación, ejecución, evaluación.
  • cumplimiento de su labor.
  • Aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionados con la adopción, la ejecución y el control de los programas propios del organismo.
  • Adelantar auditorias financieras en la Secretaría de Hacienda Municipal.
  • Acompañar y asesorar a los funcionarios en el desarrollo de su gestión, a fin de obtener los resultados esperados.
  • Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria, que en desarrollo del mandato constitucional y legal diseñe la entidad.
  • Efectuar seguimiento y verificación al cumplimiento de las medidas recomendadas para el mejoramiento del control interno y de su aplicación y solicitar de todas las dependencias y entes descentralizados la colaboración, informes, datos y documentos necesarios para el
  • Revisar, verificar y evaluar los informes que le sean remitidos y elaborar los que le sean solicitados, para su consolidación y posterior respuesta al ente de control solicitante.
  • Contribuir con el diseño e implementación del Sistema Integrado MECI – CALIDAD,aplicarlo como herramienta de gestión sistemática y transparente, dirigir y evaluar el desempeño en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de servicios,
  • Presentar informes de acción de las distintas dependencias de la Administración Central Municipal, a la instancia o autoridad correspondiente y a los organismos de control con la oportunidad y periodicidad requerida.
  • Armonizar el informe de control interno, con las normas requeridas a la creación del sistema de control interno y el informe ejecutivo anual relacionado con la evaluación del sistema de control interno institucional.
  • enfocados en la optimización, celeridad de los procesos y en las expectativas de los usuarios que se benefician de la Administración Central Municipal.
  • DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
  • Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la Administración Central, se cumplan por los responsables de su ejecución en todas las dependencias.
  • Salvaguardar y entregar los documentos y archivos debidamente inventariados de acuerdo con las Tablas de Retención Documental que se apliquen para la dependencia con el objeto de garantizar la continuidad de la Gestión Pública.
  • Participar en las actividades relacionadas con la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad, MECI, para el cumplimiento de la misión institucional en el marco normativo legal vigente
  • Verificar que el sistema de control interno este formalmente establecido dentro de la administración central y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos, en particular de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
  • Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la Administración estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente de acuerdo con la evolución de la entidad territorial.
  • Evaluar los hallazgos y comunicar los resultados y recomendaciones que faciliten la toma de decisiones por parte del nivel directivo.
  • Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos y bienes, de los sistemas de información de la Alcaldía Municipal y recomendar los correctivos necesarios.
  • por el Sistema de Calidad de la Alcaldía.
  • correspondiente entrega en el Almacén Municipal para su descargue en el A23 22. Acatar y fomentar el cumplimiento de las normas de autocontrol y responder a las directrices del Modelo de Evaluación de Control Interno MECI y demás criterios adoptados
  • Responder por los bienes asignados en el A22 y en el caso de retiro hacer la

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información en las Convocatorias 990 a 1131, 1135, 1136 - Territorial 2019.

Empleos similares

Profesional Universitario
Contralorías Territoriales
Popayán, Cauca
$5.085.810 al mes

DESARROLLAR BAJO LA SUPERVISION DEL JEFE INMEDIATO, EL EJERCICIO DEL CONTROL DE LA GESTION FISCAL DE LAS ENTIDADES SUJETAS DE CONTROL, EJECUTANDO LAS CORRESPONDIENTES AUDITORIAS Y DAR TRAMITE DE QUEJAS…

Estado: Disponible OPEC: #194277 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 12 meses Vacantes: 1

Gestor Ii
DIAN 2024
Leticia, Amazonas
$7.465.607 al mes

CT-CR-3007 DESARROLLAR ACCIONES INHERENTES AL PROCESO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, DE ACUERDO CON LA NORMATIVA VIGENTE, LAS POLITICAS GUBERNAMENTALES E INSTITUCIONALES Y LAS DIRECTRICES DE NIVEL CENTRAL.

Estado: Disponible OPEC: #225559 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 12 meses Vacantes: 1

Profesional
SENA 4
Pasto, Nariño
$7.477.656 al mes

REALIZAR ACTIVIDADES QUE PERMITAN LA OPORTUNA, EFICIENTE Y EFICAZ ADQUISICION DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS A TRAVES DE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE CONTRATACION DE ACUERDO CON PROCEDIMIENTOS LEGALES ESTABLECIDOS PARA…

Estado: Disponible OPEC: #228799 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 21 meses Vacantes: 1

Profesional
SENA 4
Itagüí, Antioquia
$5.848.204 al mes

REALIZAR ACTIVIDADES QUE PERMITAN LA OPORTUNA, EFICIENTE Y EFICAZ ADQUISICION DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS A TRAVES DE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE CONTRATACION DE ACUERDO CON PROCEDIMIENTOS LEGALES ESTABLECIDOS PARA…

Estado: Disponible OPEC: #229295 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 6 meses Vacantes: 1

Tecnico
SENA 4
Garzón, Huila
$3.914.015 al mes

REALIZAR ACTIVIDADES QUE CONDUZCAN A RESULTADOS EFICIENTES EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD, MEDIANTE EL RECAUDO, FISCALIZACION, REGISTRO PRESUPUESTAL Y DE LAS OPERACIONES CONTABLES, COMO TAMBIEN…

Estado: Disponible OPEC: #228724 Nivel: Técnico Experiencia mínima: 6 meses Vacantes: 1

Quédate con la vacante por la que estás participando

Si ya estás participando en una convocatoria de la CNSC o deseas hacerlo, prepárate con nuestros cursos virtuales.

Conoce nuestros cursos

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖