Estado
La convocatoria 990 a 1131, 1135, 1136 – Territorial 2019 ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.
Descripción
Realizar actividades y acciones, con el fin de promover el bienestar social de la familia.
Entidad
Alcaldia Tauramena.
Requisitos de estudios
Título de formación profesional en Derecho y Afines. título de posgrado en Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derechos Humanos, o en Ciencias Sociales siempre y cuando en este último caso el estudio de la familia sea un componente curricular del programa.
Requisitos de experiencia
Dos (2) años de experiencia profesional relacionada
Funciones del cargo
- Preparar las respuestas a los derechos de petición sobre asuntos de carácter familiar, para atender las peticiones de la comunidad.
- Recibir a prevención las quejas o informes de los aspectos relacionados con conflictos familiares para tomar las medidas necesarias, mientras se remiten a las autoridades competentes.
- Realizar las interventorías a los contratos suscriptos entre la Alcaldía municipal de Tauramena, con terceras personas que le sean asignadas por el representante legal para cumplir con los fines de la contratación estatal.
- Recibir a prevención denuncias sobre hechos que puedan configurarse como delito o contravención donde aparezca involucrado un menor como ofendido o sindicado, tomar las medidas de emergencia correspondiente y darles el trámite respectivo.
- Organizar acciones tendientes a la prevención del maltrato infantil, abuso sexual, abandono y explotación del menor.
- Conciliar la solución de conflictos al interior del grupo familiar, con el fin de promover el bienestar integral de la familia
- Efectuar las comisiones, peticiones, practica de prueba y demás actuaciones que le solicite el I.C.B.F, los funcionarios encargados de la jurisdicción de familiar relacionados con la protección del menor y la familia que sean compatible con las funciones asignadas.
- Colaborar con el I.C.B.F. y con las demás autoridades competentes con el fin de proteger a los menores que se hallen en situación irregular en los casos de conflicto familiar.
- Conciliar la solución de conflictos al interior del núcleo familiar con el fin de promover el bienestar integral de la familia.