Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Empleos / 828 a 979 y 982 a 986 – Municipios Priorizados para el Posconflicto

Auxiliar Administrativo

En Chaparral / Tolima
$1.452.030 al mes

  • No disponible

  • OPEC #29469

  • Nivel Asistencial

  • 24 meses de experiencia

  • 1 vacante

Estado

La convocatoria 828 a 979 y 982 a 986 – Municipios Priorizados para el Posconflicto ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.

Descripción

funciones específicas relacionadas con gestión documental y administración de los archivos que se ejercerán bajo el monitoreo y dependencia de la Secretaría General

Entidad

Alcaldia Chaparral.

Requisitos de estudios

Titulo de formación tecnológica o titulo de educación técnica profesional, Bachiller en cualquier modalidad, cuatro (4) años de educación básica secundaria

Requisitos de experiencia

Dos (2) años de experiencia relacionada con las funciones del cargo

Funciones del cargo

  •  Ejecutar las acciones correspondientes de acuerdo a los procesos de disposición final de los documentos (selección, digitalización, eliminación, conservación total) consignados en la Tabla de Retención Documental, cumpliendo con los tiempos previstos.
  •  Elaborar una lista detallada con los nombres de los tipos documentales o series y sus respectivos códigos (fecha, nombre y código), presentarla al Comité de Archivo para su verificación y aprobación, para efectos de eliminación.
  •  Elaborar guías, inventarios, catálogos e índices del archivo central y fondos documentales, de acuerdo con la naturaleza de éstos y con las prioridades del servicio. Asimismo llevar los registros de transferencias, relaciones de entrega, libros de registro, radicadores y tablas de retención.
  •  Además cumplir las funciones que establezca el Comité de Archivo y las que indique la Secretaría General y Despacho de La Alcaldía Municipal de Chaparral, tendientes a la racionalización de procedimientos y mejora del servicio.
  •  Realizar el acta de recibo de transferencias, para las firmas de cada uno de os funcionario responsable de la preparación de la transferencia, funcionario responsable de la oficina y el jefe de archivo.
  •  Organizar, clasificar, actualizar y conservar el archivo central conforme a las normas legales del Archivo General de la Nación, las que las reglamenten y las directrices del Comité de Archivo.
  •  Coordinar y participar activamente en las reuniones del comité de Archivo.
  •  Estar actualizado sobre las normas y reglamentaciones vigentes en cuanto a las técnicas archivísticas se refiere, con el propósito de mantener actualizados los Sistemas de Información de La Alcaldía Municipal de Chaparral. (Base de Datos).
  •  Consultar anualmente la Tabla de Retención Documental, para verificar los tipos y series documentales que se determinaron en los tiempos previstos de acuerdo a su ciclo vital.
  • Elaborar un plan de trabajo archivístico anual y coordinar su ejecución.
  •  Actualizar la base de datos del Archivo La Alcaldía Municipal de Chaparral.
  •  Velar por el cumplimiento de los trámites y procedimientos establecidos en los reglamentos de archivo y de conformidad con las disposiciones correspondientes de la constitución y las leyes.
  •  Asesorar a todas las dependencias de La Alcaldía Municipal de Chaparral en los aspectos referentes a la organización de sus archivos de gestión.
  •  Elaborar el plan de transferencias primarias al archivo central, de acuerdo con lo estipulado en la Tabla de Retención Documental.
  •  Constatar que las transferencias de documentos hayan cumplido su tiempo de retención en la dependencia correspondiente.
  •  Confrontar la remisión física de la documentación con el formato único de inventario, para establecer la veracidad de la entrega.
  •  Asistir a la Secretaría General en la parte técnica para el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la ley 594 de 2000 y las normas que lo reglamenten, para la organización y funcionamiento del Archivo General del Municipio.
  •  Velar por la integridad, autenticidad, fidelidad y custodia de los documentos que se encuentran en los archivos de gestión y central.
  •  Facilitar y permitir la consulta de los documentos del archivo central al personal de la Alcaldía Municipal de Chaparral y a terceros.
  •  Registrar la salida temporal de los documentos, para efectos de su consulta por las diferentes dependencias de La Alcaldía Municipal de Chaparral.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información en las Convocatorias 828 a 979 y 982 a 986 - Municipios Priorizados para el Posconflicto.

Empleos similares

Auxiliar I
Aerocivil
Florencia, Caquetá
$1.741.786 al mes

REALIZAR ACTIVIDADES DE APOYO, ADMINISTRATIVAS Y LOGISTICAS EN LA OPERACION DE RAMPAS EN LAS AREAS DE MOVIMIENTO Y MANIOBRAS EN MATERIA DE SEGURIDAD DE LA AVIACION, ASI COMO EL MANEJO…

Estado: Disponible OPEC: #209965 Nivel: Auxiliar Experiencia mínima: 0 meses Vacantes: 1

Auxiliar Administrativo
Contralorías Territoriales
Ibagué, Tolima
$2.709.617 al mes

REALIZAR ACTIVIDADES ASISTENCIALES Y DE APOYO ADMINISTRATIVO DE LOS PROCESOS EN LOS QUE PARTICIPA, QUE GARANTICEN EL LOGRO DE OBJETIVOS Y METAS PROPUESTOS Y CUMPLIENDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA…

Estado: Disponible OPEC: #217879 Nivel: Asistencial Experiencia mínima: 20 meses Vacantes: 1

Auxiliar Administrativo
Ministerio del Trabajo
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$2.324.600 al mes

DESARROLLAR LABORES DE ASISTENCIA ADMINISTRATIVA ENCAMINADAS A FACILITAR EL DESARROLLO Y EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES DEL AREA DE DESEMPENO, CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE…

Estado: Disponible OPEC: #219294 Nivel: Asistencial Experiencia mínima: 25 meses Vacantes: 1

Auxiliar Administrativo
Ministerio del Trabajo
Armenia, Quindío
$2.100.304 al mes

EJECUTAR ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO, CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA GESTION DEL AREA, SEGUN LOS CRITERIOS DE CALIDAD, OPORTUNIDAD, Y LOS PROCEDIMIENTOS DE LA DEPENDENCIA.

Estado: Disponible OPEC: #221275 Nivel: Asistencial Experiencia mínima: 5 meses Vacantes: 1

Secretario Ejecutivo
Orden Nacional y CORPOMOJANA
Cúcuta, Norte de Santander
$2.577.517 al mes

EJECUTAR LOS ASUNTOS EN LO RELATIVO A LA COMUNICACION PERSONAL, ESCRITA Y TELEFONICA DE LA DEPENDENCIA, DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS, INSTRUCCIONES, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.

Estado: Disponible OPEC: #230924 Nivel: Asistencial Experiencia mínima: 25 meses Vacantes: 1

Quédate con la vacante por la que estás participando

Si ya estás participando en una convocatoria de la CNSC o deseas hacerlo, prepárate con nuestros cursos virtuales.

Conoce nuestros cursos

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖