Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Empleos / 433 – ICBF

Profesional Especializado

En Bogota D.c / Bogotá, D.c.
$6.546.669 al mes

  • No disponible

  • OPEC #36174

  • Nivel Profesional

  • 43 meses de experiencia

  • 1 vacante

Estado

La convocatoria 433 – ICBF ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.

Descripción

Prestar asistencia técnica y profesional en desarrollo en los planes, programas, proyectos y procedimientos que desarrolla la Dirección de Familias y Comunidades, teniendo en cuenta lineamientos técnicos y normatividad aplicable, con el fin de contribuir al logro de los propósitos y cumplimiento de la misión institucional.

Entidad

Instituto Colombiano Bienestar Familiar Icbf.

Requisitos de estudios

“Título profesional en una de las siguientes disciplinas académicas: • Título profesional en las disciplinas académicas de Administración, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Financiera, Finanzas y Relaciones internacionales, del Núcleo Básico de Conocimiento ADMINISTRACIÓN. • Título profesional en la disciplina académica de Contaduría Pública del Núcleo Básico de Conocimiento de CONTADURÍA PÚBLICA. • Título profesional en las disciplinas académicas de Economía, Relaciones Económicas Internacionales, Economía y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Internacional, del Núcleo Básico de Conocimiento ECONOMÍA. • Título profesional en las disciplinas académicas de Derecho; Jurisprudencia; y Derecho y Ciencias Políticas, del Núcleo Básico de Conocimiento DERECHO Y AFINES. • Título profesional en las disciplinas académicas de Gobierno y Relaciones Internacionales; Ciencia Política; Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Política y Relaciones Internacionales del Núcleo Básico de Conocimiento CIENCIA POLÍTICA, RELACIONES INTERNACIONALES. • Título profesional en la disciplina académica de Ingeniería Industrial del Núcleo Básico de Conocimiento en INGENIERÍA INDUSTRIAL Y AFINES. • Título profesional en la disciplina académica de Psicología del Núcleo Básico de Conocimiento PSICOLOGÍA. • Título profesional en las disciplinas académicas de Sociología, Trabajo Social, Desarrollo Familiar del Núcleo Básico de Conocimiento SOCIOLOGÍA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES. • Título profesional en la disciplina académica de Antropología del Núcleo Básico del Conocimiento ANTROPOLOGÍA, ARTES LIBERALES. • Título profesional en la disciplina académica de Nutrición y Dietética del Núcleo Básico de Conocimiento NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. • Título profesional en las disciplinas académicas de Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Psicología y Pedagogía, Licenciatura en Pedagogía Reeducativa, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Español y Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Pedagogía Social y Comunitaria, Licenciatura en Artes, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Química y Biología, del Núcleo Básico de Conocimiento EDUCACIÓN. Título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Tarjeta profesional en los casos contemplados por la Ley ”

Equivalencias:

  • 1.- Título de postgrado en la modalidad de especialización, por: Dos (2) años de experiencia profesional, siempre que se acredite el título profesional 2.- Título de postgrado en la modalidad de especialización, por: Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo 3.- Título de postgrado en la modalidad de especialización, por Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional. 4.- Título de Postgrado en la modalidad de maestría, por Tres (3) años de experiencia profesional, siempre que se acredite el título profesional profesional 5.- Título de Postgrado en la modalidad de maestría, por Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo 6.- Título de Postgrado en la modalidad de maestría, por Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional 7.- Título de Postgrado en la modalidad de doctorado o postdoctorado, por Cuatro (4) años de experiencia profesional, siempre que se acredite el título profesional 8.- Título de Postgrado en la modalidad de doctorado o postdoctorado, por Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo 9.- Título de Postgrado en la modalidad de doctorado o postdoctorado, por Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y dos (2) años de experiencia profesional

Requisitos de experiencia

Cuarenta y tres (43) meses de experiencia profesional relacionada.

Equivalencias:

  • 1.- Dos (2) años de experiencia profesional, Título de postgrado en la modalidad de especialización. 2.- Tres (3) años de experiencia profesional por Título de Postgrado en la modalidad de maestría, siempre que se acredite el título profesional

Funciones del cargo

  • Prestar asesoría para la implementación y seguimiento del modelo de focalización para la atención de familias y comunidades, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  • Prestar asistencia técnica para optimizar la prestación del servicio público de bienestar familiar y la política pública en materia de atención integral a las familias y las comunidades.
  • Servir de enlace de la dependencia con otras áreas que estén involucradas en sus proyectos o trámites, siguiendo procedimientos institucionales.
  • Adelantar las acciones necesarias para el cumplimiento de acuerdos, tratados o convenios internacionales en materia de Convivencia Familiar y Comunitaria.
  • Realizar el monitoreo del desempeño del macro proceso, las metas y requisitos legales de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Asesorar el diseño de políticas institucionales para la atención integral de las familias y las comunidades, de acuerdo con las necesidades del área.
  • Elaborar los informes y estudios que le sean solicitados, respecto a los temas de competencia de la Dirección de Familias y Comunidades, en los términos de calidad y oportunidad requeridos.
  • Brindar asesoría en el diseño y desarrollo de la política institucional del área, la formulación y el desarrollo de los planes, programas y proyectos propios de la dependencia de acuerdo con protocolos institucionales y en los tiempos establecidos.
  • Orientar el diseño e implementación de estrategias formativas, culturales y educativas para la promoción de la convivencia y la prevención de la violencia intrafamiliar.
  • Hacer seguimiento a la gestión de la dependencia, según lineamientos establecidos.
  • Asistir la implementación en el Instituto de las políticas, planes, programas y proyectos relativos a las familias y las comunidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
  • Asesorar la definición de lineamientos para la atención integral de las familias y las comunidades en la prestación del servicio público de bienestar familiar, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  • Aportar en la definición de la línea técnica para la participación del área en la formulación de políticas públicas relacionadas con familias y comunidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
  • Proponer criterios para caracterizar las familias y las comunidades en el desarrollo de los planes, programas y estrategias de atención integral a las mismas.
  • Analizar estadísticas e información de la dependencia, atendiendo lineamientos del área.
  • FUNCIONES SIGE:
  • Implementar y monitorear el modelo de planeación y gestión de la entidad de acuerdo con las metodologías, procedimientos y normativa vigente.
  • Gestionar los riesgos en los procesos que son de su competencia.
  • Contribuir a la mejora continua optimizando la calidad en los procesos que son de su competencia.
  • FUNCIONES GENERALES:
  • Participar en la formulación del plan de acción de la dependencia, de acuerdo con procedimientos establecidos y teniendo en cuenta metas y políticas institucionales.
  • Atender las peticiones y consultas técnicas relacionadas con los asuntos de su competencia.
  • Rendir Informes a sus Jefes Inmediatos y a otras instancias de la entidad, de acuerdo con lineamientos establecidos.
  • Las demás funciones que sean asignadas por la autoridad competente y que tengan relación directa con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información en la Convocatoria 433 - ICBF.

Empleos similares

Profesional Universitario
Distrito 6
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$4.028.104 al mes

REALIZAR LAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS, OPERATIVAS, DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ESTRATEGIAS, INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS QUE PERMITAN AMPLIAR LA ACCESIBILIDAD DE LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES DE LA LOCALIDAD EN LAS…

Estado: Disponible OPEC: #219972 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 12 meses Vacantes: 1

Profesional Universitario
Antioquia 3
Medellín, Antioquia
$6.979.488 al mes

CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SON COMPETENCIA DE LA SECRETARIA, MEDIANTE LA APLICACION DE CONOCIMIENTOS PROFESIONALES QUE CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS PROCESOS Y…

Estado: Disponible OPEC: #201366 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 14 meses Vacantes: 1

Profesional Universitario
Contralorías Territoriales
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$5.309.012 al mes

EJECUTAR LOS PROYECTOS DE CAPACITACION EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE, DISPOSICIONES DE LA CONTRALORIA DE BOGOTA D.C. PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA.

Estado: Disponible OPEC: #219767 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 18 meses Vacantes: 2

Profesional
SENA 4
Medellín, Antioquia
$5.848.204 al mes

FORMULAR Y DESARROLLAR LA PLANEACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA DE LA REGIONAL Y REALIZAR SU IMPLEMENTACION, SEGUIMIENTO Y CONTROL, MEDIANTE LA APLICACION DE METODOLOGIAS, NORMAS E INSTRUMENTOS DE PLANEACION Y EVALUACION,…

Estado: Disponible OPEC: #228735 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 6 meses Vacantes: 1

Profesional
SENA 4
Cali, Valle del Cauca
$7.477.656 al mes

FORMULAR Y DESARROLLAR LA PLANEACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA DE LA REGIONAL Y REALIZAR SU IMPLEMENTACION, SEGUIMIENTO Y CONTROL, MEDIANTE LA APLICACION DE METODOLOGIAS, NORMAS E INSTRUMENTOS DE PLANEACION Y EVALUACION,…

Estado: Disponible OPEC: #228772 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 21 meses Vacantes: 1

Quédate con la vacante por la que estás participando

Si ya estás participando en una convocatoria de la CNSC o deseas hacerlo, prepárate con nuestros cursos virtuales.

Conoce nuestros cursos

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖