Estado
La convocatoria 426 – ESE ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.
Descripción
Ejecutar de manera integral labores en el área del lactario de acuerdo a las normas, procedimientos y guías de manejo en preparación de fórmulas lácteas, gastroclisis y fórmulas lácteas especiales para alcanzar los objetivos institucionales contenidos en el direccionamiento estratégico
Entidad
Ese Hospital Federico Lleras Acosta.
Requisitos de estudios
Título técnico o tecnológico de auxiliar de enfermería en el núcleo básico del conocimiento en: enfermería.
Requisitos de experiencia
Experiencia relacionada de veinticuatro (24) meses
Funciones del cargo
- Limpiar y desinfectar del área de trabajo al inicio y finalización de jornada laboral
- Recolección, lavado, desinfección, esterilización, empacado de frascos y agua requerida para la preparación de fórmulas lácteas.
- Preparación, envasado y distribución de fórmulas lácteas infantiles, complementos nutricionales, gastroclisis, de acuerdo a los requerimientos nutricionales de los pacientes.
- Mantener buenas relaciones interpersonales con usuarios, familia y equipo de salud.
- Realizar actividades de autocontrol para ejecutar acciones de mejoramiento de la calidad, por tratarse de entidad hospitalaria de alta complejidad.
- Participar en grupos de trabajo en los que haya sido incluido para el desarrollo de la plataforma estratégica.
- Entregar informes mensuales al Profesional Universitario Área Salud, de la cantidad de fórmulas lácteas preparadas mensualmente.
- Reportar al coordinador del área las necesidades de recursos, para garantizar la oportunidad y continuidad del servicio.
- Ejecutar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y área de desempeño del cargo, deberá dar aviso a las autoridades competentes sobre posibles conductas delictivas, hechos de origen violento, de acuerdo con las normas legales para preservar la seguridad institucional; cumplir todas las normas de bioética y ética establecidas para garantizar el respeto de los derechos de los pacientes y el ejercicio responsable de la profesión