Desde el Currículo Nacional se ha planteado la importancia de tener una educación equitativa y que piense en el bienestar de todos los estudiantes. Sin embargo, no podría generarse el aprendizaje esperado ni se podrían alcanzar las metas educativas planteadas cuando los estudiantes no cuentan con la energía y los nutrientes suficientes para lograrlo.
La importancia de una buena alimentación:
Los alimentos nos proveen muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a que nuestro cuerpo reciba toda la energía que necesita para su buen funcionamiento. Dentro de los órganos beneficiados está el cerebro, el cual funciona de manera correcta bajo una alimentación equilibrada en frutas, verduras, proteínas animales o vegetales y carbohidratos.
Para los alumnos es de vital importancia contar con el suficiente vigor para afrontar las largas y demandantes jornadas estudiantiles y una buena alimentación les proporciona la energía que se necesita para un adecuado desarrollo de las funciones cognitivas del cerebro. Así mismo genera una mayor vitalidad para desempeñar todas sus actividades diarias.
¿Qué se está haciendo en el país?
Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se creó el programa Qali Warma el cual busca brindar alimentación a todos los estudiantes de colegios públicos, de educación inicial y primaria, durante sus jornadas de aprendizaje. En la siguiente imagen le contamos más:
Este tipo de programas ayudan a que la alimentación y la educación trabajen en conjunto, contribuyendo a lo planteado en el perfil de egreso de los estudiantes. Permitiendo el crecimiento de los alumnos y en concordancia con los proyectos educativos que existen en el país.
Le tenemos una invitación muy importante, si usted es de los que les gusta estar actualizado y tener la mejor información, lo invitamos a que visite y lea nuestros artículos ¡No se pierda ninguna novedad! Clic en el siguiente botón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!