Grupo GEARD
  • Menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Rss

Publicado hace 1598 días

6 maneras en las que estás saboteando tu productividad cuando trabajas en el computador

A veces te ha pasado que te sientas en tu computador para completar una tarea rápida, pero lo que te debería haber tomado unos minutos ¿te toma mucho más tiempo? Nos ocurre a menudo, saboteamos nuestra propia productividad sin darnos cuenta.

6 maneras en las que estás saboteando tu productividad cuando trabajas en el computador

Los malos hábitos, la tecnología antigua y el no tener un espacio de trabajo adecuado nos llevan a que, sin darnos cuenta, nuestro tiempo en el computador se duplique, sin que necesariamente hayamos completado nuestras actividades.

Aquí encontrarás 6 maneras en las que podrías estar saboteando tu productividad y cómo corregirlo.

1. Leer inmediatamente los correos que llegan

Leer inmediatamente cada correo que llega a tu bandeja de entrada no sólo fragmenta tu atención sino que reduce tu productividad y contribuye al estrés. Vas a sentir que tienes mucho por hacer y que no tienes el tiempo suficiente.

Solución: Trata la lectura y revisión de correos como una tarea más en tu lista. Programa horarios específicos en tu calendario con un tiempo determinado para hacerlo.

2. No deshabilitar las notificaciones

Aunque no leas inmediatamente el correo, ver una notificación emergente o escuchar una alerta de audio es una distracción por sí misma.

Lo mismo pasa con las redes sociales y actualizaciones de noticias en nuestros celulares y computadores.

Solución: Trata de silenciar los dispositivos móviles y desactivar las notificaciones en tu computador. Establece y reserva dos o tres momentos en el día para revisar tu correo y las redes sociales.

3. Usar una conexión a internet lenta

La demora de unos segundos al cargar una página, un vídeo o a que se transfiera un archivo, no parece ser mucho tiempo, pero sí puede impedir que terminemos una tarea programada a tiempo.

No sólo estaremos frustrados sino que nuestra motivación y productividad comenzará a disminuir.

Solución: trata de determinar si tu conexión a internet está interfiriendo con tu trabajo y si es así, verifica con tu proveedor un posible cambio.

4. Un computador desactualizado

Todos hemos luchado con un computador lento en algún momento, y sabemos la frustración que nos puede causar.

Algunas veces nos adaptamos y acostumbramos a las cada vez más largas esperas para que el computador inicie un programas, pero alguna vez te has puesto a pensar en ¿cuánto tiempo y productividad te está costando?

Solución: Deshabilita programas como Skype o Outlook para que no inicien automáticamente cuando el computador se encienda. Elimina los programas que no uses y libera espacio en el disco duro y, finalmente, asegúrate que todos los programas y el sistema operativo estén actualizados.

5. Tener un área de trabajo poco adecuada para trabajar

El lugar en el que trabajas afecta tu forma de trabajar. Trabajar en un ambiente desordenado o con distracciones afectará tu productividad y eficiencia y estarás más frustrado y cansado.

Solución: Comienza determinando qué necesitas para trabajar para tenerlo al alcance de la mano. Regularmente revisa cada elemento de tu escritorio y determina su propósito y con qué frecuencia lo usas.

6. No tomar descansos

Aunque parezca contradictorio, trabajar sin parar en tu escritorio durante horas no es propicio para una alta productividad. Es importante levantarse periódicamente y caminar unos minutos. Esto te revitalizará mental y físicamente, lo que mejorará tu productividad.

Solución: Trata de utilizar técnicas de manejo de tiempo y toma pausas cortas para cambiar de actividad.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información personalizada.

Otros artículos

5 frases sobre educación que te harán amar aún más tu profesión

Seleccionamos algunas frases para reflexionar sobre la importancia de la educación y el rol del personal docente en la construcción de una mejor sociedad.

¿Qué es el autocuidado y por qué es importante?

¿Te tomas el tiempo para cuidar de tu bienestar?, ¿cuidas tu salud y bienestar social, emocional, físico, mental, financiero intelectual y espiritual? Si lo haces, ¡felicitaciones! Si no es así, tal vez es hora de practicar un poco de autocuidado.

Canva para Educación: una herramienta imprescindible para tus clases

¿Buscas una herramienta de diseño fácil para crear contenidos docentes? No dejes de leer. Te contamos cómo funciona Canva para Educación, una opción para crear contenidos increíbles.

Gestiona tu tiempo mientras estudias tu curso virtual

Una de las habilidades más valiosas que debes desarrollar como estudiante virtual es la administración efectiva del tiempo. A continuación te mostramos cómo puedes administrarlo mejor mientras estudias nuestros cursos virtuales.

Comenta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2013 - 2023 Grupo Geard
¿Qué son las charlas TED y por qué están cambiando al mundo? ¿Qué son las charlas TED y por qué están cambiando al mundo? ¿Necesitas concentrarte? 3 extensiones de Chrome que te pueden ayudar ¿Necesitas concentrarte? 3 extensiones de Chrome que te pueden ayudar
Desplazarse hacia arriba
✖