Los malos hábitos, la tecnología antigua y el no tener un espacio de trabajo adecuado nos llevan a que, sin darnos cuenta, nuestro tiempo en el computador se duplique, sin que necesariamente hayamos completado nuestras actividades.
Aquí encontrarás 6 maneras en las que podrías estar saboteando tu productividad y cómo corregirlo.
1. Leer inmediatamente los correos que llegan
Leer inmediatamente cada correo que llega a tu bandeja de entrada no sólo fragmenta tu atención sino que reduce tu productividad y contribuye al estrés. Vas a sentir que tienes mucho por hacer y que no tienes el tiempo suficiente.
Solución: Trata la lectura y revisión de correos como una tarea más en tu lista. Programa horarios específicos en tu calendario con un tiempo determinado para hacerlo.
2. No deshabilitar las notificaciones
Aunque no leas inmediatamente el correo, ver una notificación emergente o escuchar una alerta de audio es una distracción por sí misma.
Lo mismo pasa con las redes sociales y actualizaciones de noticias en nuestros celulares y computadores.
Solución: Trata de silenciar los dispositivos móviles y desactivar las notificaciones en tu computador. Establece y reserva dos o tres momentos en el día para revisar tu correo y las redes sociales.
3. Usar una conexión a internet lenta
La demora de unos segundos al cargar una página, un vídeo o a que se transfiera un archivo, no parece ser mucho tiempo, pero sí puede impedir que terminemos una tarea programada a tiempo.
No sólo estaremos frustrados sino que nuestra motivación y productividad comenzará a disminuir.
Solución: trata de determinar si tu conexión a internet está interfiriendo con tu trabajo y si es así, verifica con tu proveedor un posible cambio.
4. Un computador desactualizado
Todos hemos luchado con un computador lento en algún momento, y sabemos la frustración que nos puede causar.
Algunas veces nos adaptamos y acostumbramos a las cada vez más largas esperas para que el computador inicie un programas, pero alguna vez te has puesto a pensar en ¿cuánto tiempo y productividad te está costando?
Solución: Deshabilita programas como Skype o Outlook para que no inicien automáticamente cuando el computador se encienda. Elimina los programas que no uses y libera espacio en el disco duro y, finalmente, asegúrate que todos los programas y el sistema operativo estén actualizados.
5. Tener un área de trabajo poco adecuada para trabajar
El lugar en el que trabajas afecta tu forma de trabajar. Trabajar en un ambiente desordenado o con distracciones afectará tu productividad y eficiencia y estarás más frustrado y cansado.
Solución: Comienza determinando qué necesitas para trabajar para tenerlo al alcance de la mano. Regularmente revisa cada elemento de tu escritorio y determina su propósito y con qué frecuencia lo usas.
6. No tomar descansos
Aunque parezca contradictorio, trabajar sin parar en tu escritorio durante horas no es propicio para una alta productividad. Es importante levantarse periódicamente y caminar unos minutos. Esto te revitalizará mental y físicamente, lo que mejorará tu productividad.
Solución: Trata de utilizar técnicas de manejo de tiempo y toma pausas cortas para cambiar de actividad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!