En los últimos días, el Ministerio de Educación, anunció que reforzará las medidas para evitar impunidad en casos de violencia sexual en escuelas, y al mismo tiempo, esta entidad, se encuentra coordinando acciones multisectoriales para superar los procesos críticos administrativos disciplinarios.
¡Conoce un poco más la noticia!
El Ministerio de Educación se encuentra revisando las medidas más eficaces y oportunas para la atención de la violencia sexual en las escuelas, mientras, junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lidera el trabajo multisectorial para superar los nudos críticos en los procesos disciplinarios del personal de la institución educativa que ha cometido una falta o infracción pasible de sanción administrativa.
En cuanto a las sanciones administrativas, y con el fin de evitar la impunidad frente a los casos de violencia sexual ejercidos por un trabajador del colegio, el Minedu está en un proceso de revisión y mejora de las acciones que se aplican para sancionar a quienes cometen esos delitos.
Así mismo, está tramitando la modificación del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial con el propósito de establecer la imprescriptibilidad de las denuncias por hostigamiento y violencia.
¿Cuáles son las acciones preventivas?
En la actualidad, el Minedu implementa el Programa Integral de Prevención de la Violencia en 2128 instituciones educativas priorizadas en todas las regiones del país. Esta estrategia desarrolla acciones con la comunidad educativa para fortalecer las relaciones de convivencia escolar y las habilidades socioemocionales de docentes, estudiantes y sus familias.
Así mismo, el programa busca fortalecer las capacidades del Comité de Gestión del Bienestar que se conforma en los colegios para liderar la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia escolar.
¿Quieres conocer más noticias como esta? Visita nuestro blog y entérate de todo lo último del Minedu.
¡Clic al siguiente botón!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!