Para mejorar diariamente es necesario hacer cambios importantes en cada uno de los aspectos de la vida y así llegar a la meta, esto también involucra subir el nivel de productividad en cada una de las tareas. Siga leyendo y descubra los datos en los siguientes tips.
Programa tu día y prioriza tus tareas
Nuestras rutinas diarias pueden hacer una gran diferencia en lo saludables, felices y productivos que somos.
Sin una programación básica, es fácil llegar al final del día y darnos cuenta que no hicimos lo que deberíamos haber hecho: lo importante.
Como mínimo, debes hacer una lista de tareas a realizar durante el día y decidir cuáles son importantes, cuáles debes completar primero o inclusive cuáles delegar.
Tener una rutina proporciona estructura a tu día y te permite hacer más, en menos tiempo.
Comienza la noche anterior
Antes de irte a la cama revisa tu lista de tareas para el día siguiente.
Organizar y planificar tu lista te ayudará a estar mejor preparado para el día siguiente y lo que necesitas para ejecutar cada una de ellas, así también podrás aprovechar la noche anterior para completar cualquier tarea que de una u otra manera te impediría tener una mañana más productiva.
Además, eliminar ciertas preocupaciones para el día siguiente podrás comenzar con un propósito tu día, motivado a terminar tus tareas y mejor preparado.
Elimina distracciones antes de comenzar a trabajar
Por naturaleza, nuestro cerebro está diseñado para posponer las cosas y si sumamos el “ruido” del mundo que nos rodea, nos resulta aún más difícil concentrarnos en lo que nos importa, y es mucho más fácil distraernos.
Y la solución a esto es muy sencilla porque tan solo debes cerrar las pestañas de correo electrónico y eliminar el acceso a las redes sociales durante el tiempo que requieras enfocarte.
Trabaja en bloques de tiempo pequeños
Muchas personas realizan su trabajo enfocándose en una tarea a la vez, y se concentran en ella hasta que la completan, no importa el tiempo que esto les lleve y en muchos casos por largos periodos de tiempo fácilmente se puede perder el enfoque y concentración y comenzamos a aburrirnos.
Al definir bloques de tiempo cortos para trabajar y descansar, te responsabilizas de la tarea en la que tienes que enfocarte y minimizas el tiempo que puedes pasar postergándola.
Una de las técnica más conocidas para programar un bloque completo de tiempo productivo es la técnica Pomodoro. Determinar un bloque de tiempo para concentración y descanso corto, lo más común son 25 minutos de concentración y 5 minutos de descanso.
Ahora lo invitamos a leer más sobre los diferentes temas que tenemos. De clic en el botón de abajo para leer toda la información.
Recuerde compartir sus hallazgos con muchos más colegas o amigos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!