Leer completamente el texto sin entrar en detalles. Esto con el fin de conocer sobre que trata el texto y cuál es la información más relevante que este provee.
Sin leer el texto, presta atención a los títulos, a las tablas, letras cursivas y en negrilla. La información que se encuentra con este tipo de detalle, suele tener un mayor nivel de importancia.
Leer primero las preguntas te ayudara a tener una idea sobre lo que trata el texto, igualmente, te facilitara encontrar las respuestas, pues conectaras las ideas cuando estés leyendo el texto.
-
Regla de las velocidades.
Cuando la información ya es conocida, no es importante, o repite lo mismo una y otra vez a través de ejemplos y descripciones, es recomendable cambiar la velocidad de lectura por una más rápida.
Se debe disminuir la velocidad cuando la información es totalmente nueva, clave e importante. Esto con el fin de prestar mayor atención y análisis.
Anota los puntos claves del texto en una hoja. Cuando finalices la lectura te servirán para resolver las preguntas (recuerda que es una excelente idea adelantarte a leer primero las preguntas).
Conoce nuestro curso virtual especializado en el Concurso de Nombramiento 2024. Aprenderás a través de simulacros interactivos, textos y sesiones con expertos.
¡Prepárate para la Prueba Nacional este 30 de agosto y 1 de septiembre de 2024 y logra tu nombramiento!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!