Al ser virtual, te ahorrarás los costos de transporte, alimentación y útiles que requiere un curso o taller presencial, sin mencionar que normalmente lo presencial suele tener un costo de matrícula que triplica (como mínimo) los cursos virtuales.
Precisamente al ahorrarte el tiempo de transporte hacia el lugar de estudio presencial, que en muchos casos supera las 2 horas entre ida y regreso, podrás dedicar mayor atención a otras cosas que antes no hacías, como hacer ejercicio, dedicar tiempo a tu familia o simplemente dormir esos “minuticos” de más que tanto anhelas diariamente.
- Pausas activas de más calidad:
Últimamente, están muy de moda las pausas activas tanto en las empresas como en las instituciones educativas, pero seamos sinceros, en estos espacios lo máximo que podemos hacer es ir por un café quizás y estirar un poco; estando en casa, podrías dedicar esos 15 minutos de pausa activa para ir a tu cocina y prepararte algo ligero, jugar con tu mascota o tus hijos en caso de que los tengas, o hacer otra actividad rápida que te recargue de energía para seguir.
- No memorizas, ¡aprendes!:
Una de las grandes críticas a los talleres presenciales es que en su mayoría son unidireccionales, es decir, su método de enseñanza se basa en la exposición de un tutor hacia una gran cantidad de receptores que serían los estudiantes, la educación virtual, permite ser bidireccional, ya que existen plataformas que permiten brindarte un contenido específico a tus necesidades luego de que tu le hayas dado cierta información, como por ejemplo, resolver un test diagnóstico.
Esta es sin duda la ventaja que más le atrae a quienes optan por la educación virtual. ¡No necesitas estar a la misma hora que un profesor en un sitio determinado! en caso de tener un profesor en línea, ambos pueden conectarse desde sitios distintos, e incluso, si tomas un curso sin profesor, es mejor aún, ya que tu te podrás estudiar según tu propio horario.
Otro de los grandes defectos de la educación presencial, es que para poder ser rentable, deben tener una gran cantidad de personas en un aula o auditorio, esto disminuye la especificidad del curso o taller, puesto que las temáticas deben ser generales para poder abarcar todas las necesidades, mientras que en un curso virtual, podrías prepararte según tu área de especialidad.
Este es momento para prepararte, sácale el mayor provecho posible a estos días de aislamiento y prepárate para obtener tu vinculación.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!