¡Aspirante! Estamos a pocas semanas de presentar las Pruebas de Razonamiento y de Conocimientos Específicos- Generales, y desde el Grupo Geard queremos que estés totalmente preparado para realizarlas. Es por eso que en este blog te contaremos acerca de los distractores que puedes encontrar en estas pruebas y de qué manera puedes evitarlos. ¿Listo para leernos?
Las Pruebas de Razonamiento y Conocimientos Específicos- Generales
Después de presentar las Pruebas de Personalidad el pasado 19 de octubre, llega la presentación de las Pruebas de Razonamiento y Conocimientos Específicos- Generales, las cuales tendrán una duración de 3 horas y en donde se evaluarán los componentes de razonamiento lógico, verbal y abstracto, los saberes pedagógicos, los conocimientos computacionales y las habilidades y competencias de los aspirantes acorde a su especialidad, son 31 las disciplinas que están disponibles, las cuales corresponden a Educación Inicial, Educación General Básica, Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico.
Tienes hasta el 29 de noviembre para prepararte para este importante examen, ya que, aunque la prueba se haga de manera conjunta y evalúe los componentes de razonamiento, conocimientos generales y conocimiento específicos en un solo momento, cada uno de ellos cuenta con un porcentaje de calificación.
En este enlace puedes conocer más sobre ello.
¿Qué son los distractores?
Se conoce como distractores a todos aquellos componentes, elementos o características que atraen tu atención alejándote de tus responsabilidades o de lo que estés haciendo en ese momento. Dentro de los exámenes se encuentran otro tipo de distractores y son los que podrás encontrar en las preguntas de las Pruebas de Razonamiento y Conocimientos Específicos-Generales, pues pueden ser todo aquel tipo de soluciones a los enunciados que parecen ser correctos pero que si se leen detenidamente no responden de manera correcta a lo que el enunciado quiere indicar.
Estos distractores son todas aquellas opciones de respuesta que, aunque cuentan con información verdadera, no son la opción correcta, pues habrá una mucho más completa que responda netamente a lo que el enunciado quiere decir.
¿Cómo puedes identificar los distractores?
Identificar un distractor dentro de un examen puede ser un poco complejo, sin embargo, hay ciertos trucos que puedes tener a la mano para interpretar los enunciados de mejor manera y así reconocer de forma más fácil cuáles son los distractores y cuáles son las respuestas correctas, conoce algunos de ellos aquí:
- Haz una lectura detallada de cada una de las preguntas y enunciados que encuentres en la prueba.
- Lee con calma y trata de interpretar las preguntas acorde a tus conocimientos.
- Destaca las palabras más importantes y que te brinden la solución que el enunciado necesita.
- Resume y destaca los datos más relevantes, tanto del enunciado como de las opciones de respuesta, así podrás ir descartando las que no tienen nada que ver con lo que se está preguntando.
- Confía en tus conocimientos para descartar o validar cada una de las opciones de respuesta que el examen te muestra.
- Si es posible que respondas al enunciado sin ver las opciones de respuesta. ¡Hazlo!
- No te afanes, toma el tiempo pertinente para ir descartando las respuestas incorrectas hasta que te sientas satisfecho con tu decisión.
¿Listo para presentar las Pruebas de Razonamiento y Conocimientos Específicos- Generales? ¡Esperamos que sí, aspirante! Sin embargo, no dejes de estudiar hasta el último momento, ya que cada uno de esos conocimientos que adquieras serán fundamentales para pasar de manera satisfactoria el examen y así obtener la Calidad de Apto que te dará la oportunidad de participar en los Concursos de Méritos y Oposición.
¡Continúa aprendiendo con el Grupo Geard!
enviar preguntas respuesta de pruebas
Nueva prueba, tenia problemas con el internet