Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Empleos / Territorial para municipios de quinta y sexta categoría

Comisario de Familia

En Suaita / Santander
$2.806.467 al mes

  • No disponible

  • OPEC #131449

  • Nivel Profesional

  • 12 meses de experiencia

  • 1 vacante

Estado

La convocatoria Territorial para municipios de quinta y sexta categoría ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.

Descripción

Brindar la orientación legal requerida a los conflictos familiares y proteger a los menores que se hallen en situación irregular en aras de prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los miembros del núcleo familiar, atendiendo los procedimientos establecidos en el Derecho de Familia, el Código del Menor y el Código de la infancia y la adolescencia y demás normas establecidas.

Entidad

Alcaldia Suaita.

Requisitos de estudios

Título Profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en Derecho y afines. Y acreditar título de posgrado en Derecho de Familia, o Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derechos Humanos, o en Ciencias Sociales siempre y cuando en este último caso el estudio de la familia sea un componente curricular del programa. Igualmente, de conformidad con la sentencia C–149-09, se pueden acreditar también otros títulos de postgrado que resulten afines con los citados y que guarden relación directa, clara e inequívoca con las funciones asignadas al Defensor y Comisario de familia. De conformidad al Artículo 85 de la Ley 1098 de 2006 y concordancia con el artículo 80 de la misma Ley, el Profesional debe ser Abogado en ejercicio con tarjeta profesional vigente, y no tener antecedentes penales ni disciplinarios.

Requisitos de experiencia

Doce (12) meses de experiencia en cargos o actividades afines.

Funciones del cargo

  • Coadyuvar al buen manejo y funcionamiento del Consejo Municipal de Política Social.
  • Conducir ante el ICBF o entidad pertinente a los menores que se encuentren abandonados o en peligro físico o moral.
  • Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.
  • Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar.
  • Practicar rescates para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse un niño, niña o adolescente, cuando la urgencia del caso lo amerite.
  • Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños, las niñas y los adolescentes.
  • Las demás señaladas en la ley, los acuerdos municipales y las disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo.
  • Evaluar y calificar el desempeño laboral del personal a su cargo en los términos señalados por el reglamento correspondiente y la normatividad vigente.
  • Aplicar e implementar las estrategias y acciones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que le correspondan a su área.
  • Ejercer la Supervisión a los contratos que le sean asignados por el ordenador del gasto.
  • Atender y orientar a los niños, las niñas y adolescentes y demás miembros del grupo familiar en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.
  • Actuar como conciliador en los conflictos que se susciten en el seno de la familia, siempre y cuando alguno de sus integrantes acuda a solicitar protección policiva.
  • Adoptar las medidas de restablecimiento de derechos en los casos de maltrato infantil y denunciar el delito.
  • Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los cónyuges o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia intrafamiliar.
  • Aplicar las medidas policivas que correspondan en casos de conflictos familiares, conforme a las atribuciones que les confiera la Constitución y la Ley 1801 de 2016, entre otras.
  • Desarrollar programas de prevención en materia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información en la Convocatoria Territorial para municipios de quinta y sexta categoría.

Empleos similares

Profesional Especializado
Contralorías Territoriales
Bucaramanga, Santander
$7.356.000 al mes

ASESORAR, CONTROLAR Y REALIZAR LOS PROCESOS DE AUDITORIAS Y REVISION DE CUENTAS A LAS ENTIDADES SUJETAS DE CONTROL FISCAL EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER.

Estado: Disponible OPEC: #216555 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 36 meses Vacantes: 1

Profesional Universitario
Territorial 10
Barrancabermeja, Santander
$6.349.088 al mes

GARANTIZAR QUE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON EL SERVICIO PUBLICO, SITUACIONES ADMINISTRATIVAS, VINCULACION O DESVINCULACION DE LA ENTIDAD, RESPUESTA A AUTORIDADES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS DENTRO DE PROCESOS QUE TENGAN QUE…

Estado: Disponible OPEC: #222175 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 0 meses Vacantes: 1

Profesional Especializado
Orden Nacional y CORPOMOJANA
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$6.109.678 al mes

APOYAR LA ESTRATEGIA DE INTERVENCION, PARTICIPACION Y ACTUACION DE LA UNIDAD EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE REGISTRO Y JUDICIALES DE RESTITUCION.

Estado: Disponible OPEC: #230942 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 16 meses Vacantes: 2

Profesional Universitario
Territorial 10
Cali, Valle del Cauca
$6.131.487 al mes

REALIZAR ACTIVIDADES PARA APOYAR LAS FUNCIONES DE LAS COMISARIAS DE FAMILIA, CUMPLIENDO LAS NORMAS VIGENTES Y SIGUIENDO PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.

Estado: Disponible OPEC: #221871 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 18 meses Vacantes: 1

Profesional Universitario
Contralorías Territoriales
Floridablanca, Santander
$4.050.700 al mes

MEDIANTE LA APLICACION DE LA CONSTITUCION, LA LEY, LOS PRINCIPIOS Y LOS PROCEDIMIENTOS, ADELANTAR TODAS LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS DE SU COMPETENCIA CON EL FIN DE DETERMINAR Y ESTABLECER LA RESPONSABILIDAD…

Estado: Disponible OPEC: #194208 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 12 meses Vacantes: 1

Quédate con la vacante por la que estás participando

Si ya estás participando en una convocatoria de la CNSC o deseas hacerlo, prepárate con nuestros cursos virtuales.

Conoce nuestros cursos

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖