Estado
La convocatoria 438 a 506 – Santander ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.
Descripción
Brindar apoyo jurídico en la ejecución de los procesos disciplinario de la Secretaría de Educación, de acuerdo con la normatividad vigente.
Entidad
Gobernacion Santander.
Requisitos de estudios
Título profesional en disciplina académica de los núcleos básicos del conocimiento en: Derecho y afines. Tarjeta o Matrícula Profesional en los casos reglamentados por la Ley.
Alternativas:
- Título profesional en disciplina académica de los núcleos básicos del conocimiento en: Derecho y afines. Título en posgrado en modalidad Especialización. Tarjeta o Matrícula Profesional en los casos reglamentados por la Ley.
Requisitos de experiencia
Doce (12) meses de experiencia profesional
Alternativas:
- Sin experiencia profesional.
Funciones del cargo
- Realizar las demás funciones que le asigne el superior inmediato, de conformidad con la naturaleza del empleo.
- Ejercer supervisión a los contratos y/o convenios que le sean asignados de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Realizar seguimiento, análisis y evaluación de los procesos y actividades que le sean asignados.
- Poner en conocimiento de los organismos competentes, la comisión de hechos presumiblemente punibles, fiscales y administrativos, de los cuales tengan conocimiento en el desarrollo de sus funciones.
- Participar en la formulación de políticas de capacitación y divulgación de los objetivos del control disciplinario interno, de las normas, jurisprudencia y doctrina en materia disciplinaria
- Adelantar las investigaciones disciplinarias que por reparto le sean asignadas, proyectando los fallos y autos para la firma del jefe de la dependencia.
- Proyectar providencias, documentos, oficios, actas e informes de gestión relacionados con los diferentes procesos, programas y asuntos que sean de competencia de la Oficina de Control Disciplinarios.
- Brindar asistencia profesional al Secretario de Educación en la definición de políticas del sector educativo tendientes a prevenir las conductas que puedan llegar a constituir faltas disciplinarias de los funcionarios.
- Proyectar respuesta a las acciones de carácter judicial y extrajudicial: tutelas, demandas, incidentes de desacato entre otras, con el apoyo del grupo o equipo al que corresponda el tema.