Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Empleos / 1419 a 1460 – Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales

Profesional Especializado

En Bogota D.c / Bogotá, D.c.
$6.176.855 al mes

  • No disponible

  • OPEC #144012

  • Nivel Profesional

  • 31 meses de experiencia

  • 1 vacante

Estado

La convocatoria 1419 a 1460 – Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.

Descripción

Gestionar, implementar y hacer seguimiento a las soluciones informáticas asociadas al sistema de información de cooperación internacional, de acuerdo con los lineamientos institucionales y la normatividad legal vigente.

Entidad

Agencia Presidencial Cooperacion Internacional Colombia.

Requisitos de estudios

Título profesional en disciplina académica (profesión) del núcleo básico de Conocimiento en: Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines. Título de posgrado en la modalidad de especialización.

Equivalencias:

  • 2. Título profesional en disciplina académica (profesión) del núcleo básico de Conocimiento en: Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo
  • 3. Título profesional en disciplina académica (profesión) del núcleo básico de Conocimiento en: Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines. Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo.
  • 1.Título profesional en disciplina académica (profesión) del núcleo básico de Conocimiento en: Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines.

Requisitos de experiencia

Treinta y uno (31) meses de experiencia profesional relacionada.

Equivalencias:

  • 2.Treinta y uno (31) meses de experiencia profesional
  • 3.Cuarenta y tres (43) meses de experiencia profesional.
  • 1.Cincuenta y cinco (55) meses de experiencia profesional

Funciones del cargo

  • Participar en la construcción del Catálogo y Acuerdos de Niveles de Servicio.
  • Elaborar los estudios requeridos para la contratación de bienes y servicios tecnológicos relacionados con la naturaleza del cargo.
  • Participar en la administración de los servicios tecnológicos y aplicativos de APC-Colombia
  • Participar en la identificación y ejecución del Uso y Apropiación de las tecnologías de información, articulado con el Plan de Estratégico de la entidad.
  • Participar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes, proyectos y demás documentos de TI.
  • Preparar y presentar oportunamente los informes que le sean requeridos sobre las actividades desarrolladas.
  • Apoyar la implementación, el sostenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG y, en particular, participar en la implementación de los componentes que correspondan al proceso.
  • Elaborar los estudios para la contratación de bienes y servicios relacionados con la naturaleza del cargo.
  • Contribuir a la Gestión del Conocimiento en lo relacionado con el proceso y de acuerdo con la naturaleza del cargo.
  • Atender las Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias relacionadas con la naturaleza del cargo.
  • Atender a los usuarios externos e internos en lo relacionado con el desarrollo de las funciones, según lo establecido en la Política de Servicio al Ciudadano y brindar las orientaciones necesarias para que se respondan efectivamente sus solicitudes.
  • Gestionar las actividades relacionadas con el diseño y arquitectura del sistema de información de Cooperación Internacional, incluyendo el código fuente en caso de ser necesario.
  • Participar en la definición de los requerimientos funcionales y no funcionales que se presenten, con el fin de contribuir al mejoramiento del sistema de información.
  • Gestionar las actividades que contribuyan al aseguramiento de calidad y pruebas integrales del sistema de información, para la estabilización y liberación de productos implementados o en mantenimiento.
  • Articular los procesos de interoperabilidad del sistema de información de cooperación con otros sistemas, de acuerdo con los lineamientos técnicos establecidos en las políticas de TI.
  • Brindar apoyo en la puesta en producción de las nuevas versiones que hagan parte del sistema de información de la cooperación internacional.
  • Realizar la actualización y seguimiento de los proyectos de inversión de TI, de acuerdo a las actividades establecida por el DNP.
  • Contribuir en el análisis de procesos y procedimientos de la APC-Colombia, para mejorar a través de aplicación de soluciones informáticas.
  • Participar en la elaboración, actualización y ejecución del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información, alineado al Plan Estratégico Institucional y a las disposiciones del gobierno nacional, en coordinación con los responsables de los demás procesos.
  • Analizar, proponer e implementar mejoras de usabilidad y accesibilidad para las diferentes aplicaciones de la Agencia, para facilitar el acceso y uso de herramientas.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información en las Convocatorias 1419 a 1460 - Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales.

Empleos similares

Profesional Universitario
Antioquia 3
Medellín, Antioquia
$7.452.157 al mes

EJECUTAR LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON MEDIOS Y ENTORNOS TECNOLOGICOS PARA LA SEGURIDAD, LA CONVIVENCIA Y LA PAZ DE LOS TERRITORIOS QUE INTEGRAN EL AREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA, DE…

Estado: Disponible OPEC: #207165 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 20 meses Vacantes: 1

Profesional Universitario
Antioquia 3
Medellín, Antioquia
$6.900.567 al mes

CONTRIBUIR DESDE LOS CONOCIMIENTOS PROPIOS DEL AREA Y NIVEL DE DESEMPENO AL DESARROLLO DE POLITICAS, PLANES, PROYECTOS Y ACCIONES DIRIGIDAS LA GENERACION DE CAPACIDADES TECNICAS Y HUMANAS QUE HABILITEN PROCESOS…

Estado: Disponible OPEC: #197167 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 24 meses Vacantes: 1

Profesional Universitario
Antioquia 3
Medellín, Antioquia
$6.900.567 al mes

DESARROLLAR LAS ACCIONES PARA LA EJECUCION DE PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS RELACIONADOS CON LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE LA DEPENDENCIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS, POLITICAS Y…

Estado: Disponible OPEC: #197601 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 24 meses Vacantes: 1

Profesional Especializado
Distrito 6
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$4.293.731 al mes

DISENAR, DESARROLLAR E IMPLEMENTAR PROYECTOS DE INGENIERIA DE SOFTWARE O NUEVAS FUNCIONALIDADES, Y ADMINISTRACION Y MANTENIMIENTO DE SOLUCIONES INFORMATICAS, APLICANDO LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS.

Estado: Disponible OPEC: #219496 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 27 meses Vacantes: 1

Profesional Especializado
Distrito 6
Bogotá D.c., Bogotá D.c.
$4.921.474 al mes

ELABORAR Y EJECUTAR PROCESOS, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA, CONFORME A LOS PLANES, PROCEDIMIENTOS Y MISION INSTITUCIONAL.

Estado: Disponible OPEC: #205729 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 27 meses Vacantes: 1

Quédate con la vacante por la que estás participando

Si ya estás participando en una convocatoria de la CNSC o deseas hacerlo, prepárate con nuestros cursos virtuales.

Conoce nuestros cursos

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖