Como ya sabes, y tal como está descrito en el cronograma de presentación de este Examen de Estado, la aplicación de las pruebas se realizará el 26 de octubre. Este examen está dirigido a quienes no superaron la prueba del primer semestre y a aquellos que están próximos a graduarse.
Subraya lo más importante de los textos de estudio
Esta es una de las técnicas de estudio más conocidas y de las más efectivas a la hora de realizar un repaso. Esto se debe a que cuando vas a resaltar lo más relevante del texto, tu cerebro reconoce esa información como parte del tema que estás estudiando y en el repaso hace un proceso de recordación y de relectura rápida del texto.
Este ejercicio continuo de la lectura y subrayado llevará a una mejor comprensión y a determinar con mayor facilidad las ideas principales y secundarias.
Y en el caso de tener un texto digital, lo que podemos hacer es usar una de las herramientas de subrayado que tienen los navegadores como Microsoft Edge. Este subrayado se puede hacer a manera de lápiz o marcador y facilitan la creación de notas a lo largo del texto.
Realiza tus propios apuntes
Sabemos que los apuntes de tus compañeros son efectivos para contrarrestar información; sin embargo, es importante que tengas una creación de notas propias. Al hacerlo, entenderás los temas con tus propias palabras y, a la hora del examen, verás que las preguntas son de más fácil entendimiento.
Ten presente que para hacer esto tienes dos opciones: realizarlo a mano o de manera digital con una de las muchas herramientas que puedes encontrar en internet o simplemente en una hoja de Word.
Recuerda que estos textos no tienen límite de palabras o párrafos, porque depende de lo que entiendas y quieras resumir del tema que estás aprendiendo, así que no importa qué tan grande es tu resumen, lo importante es que entiendas a la hora de repasar.
Empieza tu preparación con tiempo
Este es una de los pasos más importantes. Si no lo haces con suficiente antelación tendrás muchos temas sin repasar y muchos otros incompletos, así que es momento de que tengas en cuenta el día de la presentación de las pruebas y el tiempo que te queda para repasar.
Posponer el estudio hace que se tenga menos tiempo de preparación y, al final, conduce a una jornada de estudio intensiva que hará que no se puedan profundizar e interiorizar los temas.
Un consejo para evitar la postergación es dormir lo suficiente, ya que el cansancio y falta de energía son causas frecuentes de la procrastinación. Siguiendo esto, intenta estudiar cuando te sientas descansado y enérgico.
También te recordamos que si tienes dudas sobre cómo prepararte, puedas hacerlo con el Grupo Geard. Da clic en el botón de abajo para conocer nuestro curso virtual y matricularte con los expertos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!