Para que puedas enfrentarte a todos los cambios que surgen en el día a día y no sentirte abrumado, es necesario mantener una actitud positiva y por eso en este blog te enseñamos unos tips para que te fortalezcas en ese sentido y logres tus metas a corto y mediano plazo.
Comienza tu día de una manera positiva
Los correos electrónicos, mensajes de texto y las redes sociales tienden a agregar ansiedad y estrés a nuestros días. Así es como nos preparamos para un día plagado de esos sentimientos nada positivos o con poca ayuda mental.
Lo que haces y cómo te sientes a primera hora de la mañana usualmente establece el tono para el resto de tu día, por eso es recomendable reemplazar el teléfono por tres pensamientos positivos, por lo que estás agradecido o por lo que esperas con ansias hacer en el día.
Hacer un pequeño cambio en tu rutina al despertarte puede traer un gran impacto.
Enfócate en las cosas positivas del día
Cuando enfrentes un desafío, algo no planeado o un problema, concéntrate en los beneficios sin importar cuán pequeños o insignificantes parezcan.
- Primero, analiza lo que salió mal.
- Segundo, perdónate a ti mismo. Darse una paliza constante por las cosas que han salido mal no las cambiarán.
- Por último, usa palabras positivas cuando hables o pienses.
Rodéate de influencias positivas
No importa quién sea, planea pasar más tiempo con las personas que te hacen más positivo, porque está demostrado que pasar tiempo con gente feliz te hará más feliz.
Y si alguien en tu grupo no se siente positivo, da un paso más adelante: ¡ayúdalo a desarrollar una actitud positiva!
Compartir risas y sonrisas con las personas que amas es una forma segura de agregar más positivismo a tu vida, así que rodéate de personas que te elevan en lugar de bajarte.
Ayuda a alguien más
Salir de la rutina diaria para ayudar a alguien más, nos da una perspectiva diferente de nuestra propia vida y puede llenarnos de positivismo.
Según estudios, cuando haces algo bueno por alguien, tu cerebro produce sustancias químicas que aumentan el pensamiento positivo y te hacen sentir bien.
Investigaciones han encontrado que expresar gratitud, especialmente mediante un diario, tiene efectos positivos diferentes:
- Estudios en la Universidad de Yale dicen que llevar un diario de gratitud incrementa nuestro estado de alerta, entusiasmo, determinación, atención y energía.
- En la Universidad de Harvard indican que la gratitud mejora la salud y fortalece las relaciones.
- Mientras que investigaciones en la Universidad de Columbia dicen que la gratitud mejora el sistema inmune, al tiempo que reduce la ansiedad y/o la depresión.
Ahora te recomendamos leer nuestros artículos que contienen información sobre los Concursos Públicos de la CNSC, los Concursos Docentes y tips de estudio como estos.
Da clic en el botón que está en la parte de abajo y comienza a leer.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!