Estudiar durante largos períodos de tiempo es agotador, explorar nuevas formas de refrescar tu mente y tu cuerpo puede ayudarte no solo a descansar sino a aumentar tu productividad y entender mejor los temas; por eso, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán en ese proceso.
Además, debes saber que estas ideas de descanso entre sesiones son muy efectivas para que tu concentración, creatividad y productividad diaria aumenten. Recuerda que también puede funcionar durante la jornada laboral.
Estirarse
Investigaciones han demostrado que el estiramiento afecta el sistema neurológico de manera positiva al regular el ritmo cardíaco y la presión arterial, que a menudo tienden a aumentar cuando uno está bajo estrés.
Meditar
Meditar puede ayudarte no sólo a concentrarte sino que puede reducir la ansiedad, disminuir los niveles de estrés y combatir la depresión. También puede ayudar con otros problemas de salud como fatiga, presión arterial alta e insomnio.
Salir a caminar
Salir a tomar el aire fresco es excelente para subir tu nivel de energía. Puede que sea la última cosa que quieras hacer si estás cansado, pero pasar un tiempo fuera puede ayudarte a animarte de nuevo.
Organizar el espacio de estudio
Organizar tu habitación o lugar de trabajo puede ser muy útil para su productividad, después de todo, es difícil concentrarse cuando tu escritorio es un desorden.
Si estás estudiando en casa todo el día, trata de ordenar una habitación diferente en cada descanso.
Realiza ejercicio
Tan sólo 10 minutos de ejercicio aumenta el flujo de sangre al cerebro, ayuda a descansar tu mente y a reducir tu nivel de ansiedad.
El ejercicio no tiene que ser extremo, puedes hacer algunos estiramientos de yoga, poner un video de zumba o incluso hacer una pequeña fiesta de baile con algunas de tus canciones favoritas.
Descansa adecuadamente
Para aumentar tu productividad y capacidad para concentrarte, sólo necesitas tomar una siesta de 10 a 20 minutos, según investigaciones.
Por el contrario, hacer una siesta por más de 20 minutos puede dejarte aturdido y desenfocado al levantarte.
Activa tu creatividad
Trata de incorporar a tu rutina de descanso tu pasatiempo favorito. ¿Tocar guitarra tal vez? ¿Qué tal doodling? ¿Colorear algunos mandalas? Cualquier cambio de actividad que te haga sentir bien y descansar.
Te invitamos a que veas mucha más información como esta en nuestra sección de blogs. Para llegar a ella, tan solo debes hacer clic en el siguiente botón.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!