Con la preparación adecuada, cualquier prueba o examen puede ser una experiencia menos estresante, más placentera y con mejores resultados, por eso, acá te dejamos algunos tips o consejos para que estudies de manera adecuada y tengas los mejores resultados.
Date suficiente tiempo para estudiar
No lo dejes hasta el último minuto. Crea un horario de estudio que se adapte a tu forma de estudiar y no dejes nada para el último minuto. Aunque para algunos funcione el memorizar todo la noche anterior, sabemos que éste no es el mejor enfoque para prepararse para un examen.
Para preparar el plan de estudio, es necesario planificar todo el material que debes cubrir y hacer un cronograma que muestre qué, cuándo y cuánto debes estudiar cada día. Utiliza técnicas como el time-blocking para planear tus tareas diarias y manejar tu tiempo con efectividad.
Organiza tu espacio de estudio y minimiza las distracciones
Tener un espacio dedicado para estudiar es importante si queremos concentrarnos, y en especial si eres un estudiante virtual. El desorden desvía nuestra atención de lo que estamos haciendo, pero si mantenemos un espacio organizado podremos estar mejor enfocados en cada tarea que realicemos.
Es importante también recordar que uno de los mayores desafíos cuando se estudia en línea son las distracciones, desde una notificación de nuestro correo electrónico o redes sociales, hasta el teléfono que suena.
Reconoce y aprende a manejar estas distracciones a las que te puedes enfrentar cuando estás estudiando, e implementa estrategias para evitarlas.
Conoce y practica métodos de estudio y de toma de notas
¿Eres un estudiante visual y retienes mejor la información cuando estudias con elementos visuales como videos, imágenes y demostraciones o tal vez te guste estudiar con libros de texto, tomar de notas y lecciones habladas?
No existe un enfoque único para estudiar de manera efectiva. Todos estudiamos y aprendemos de forma diferente, es por eso que es importante determinar qué funciona para cada uno de nosotros y qué no.
Cuida de ti mismo
No dejes a un lado tu bienestar mientras te preparas para una prueba. Es muy importante estar en buena condición mental y física para cualquier prueba, cualquier exceso de estrés puede impactar tu rendimiento.
Después de terminar de estudiar, tómate el tiempo para relajarte. Es importante mantener buenos hábitos de sueño y alimentación, al igual que mantener una actitud positiva sobre el examen.
El estudio no es solo para la semana o inclusive noche anterior al examen. Si logras organizar tu tiempo y hacerlo coherentemente a lo largo del periodo con el que cuentas, podrás evitar el estrés y las dificultades de tratar de estudiar al final. La clave es desarrollar hábitos de estudio consistentes que te permitan estudiar inteligentemente, en lugar de estudiar más.
Todo esto lo puedes potenciar con nuestros cursos virtuales.
Da clic en el botón de abajo para conocer nuestros cursos y prepararte con el Grupo Geard.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!