Para que superes con éxito las Pruebas Escritas del Concurso SENA 4 de la CNSC, te invitamos a leer este blog, donde encontrarás herramientas útiles y consejos prácticos para responder mejor las preguntas del examen.
Responde primero las preguntas más sencillas
En el cuadernillo las preguntas están en un orden establecido, sin embargo, te recomendamos que primero respondas las más fáciles. Así, te asegurarás de que responderás correctamente el mayor número de preguntas y que administrarás tu tiempo de una manera más eficiente.
Identifica un único problema en cada pregunta
Cada pregunta presenta una situación base a partir de la cual se derivan las opciones de respuesta.
Es fundamental que puedas identificar el problema principal para analizarlo correctamente. Por ejemplo, aunque algunas preguntas incluyen descripciones extensas, el problema suele estar expresado en una o dos líneas.
Detecta los distractores
Los distractores son opciones adecuadas de respuesta que no responden completamente el problema. Suelen ser llamativos y debes reconocerlos para descartarlos rápidamente, así podrás centrar tu atención en la opción que resuelva el problema planteado en su totalidad.
Controla el tiempo del examen
Establece un plan que te indique aproximadamente en qué parte del examen debes encontrarte en determinado tiempo.
Por ejemplo, puedes dividir la prueba en tres partes y, al finalizar cada hora, verificar que te encuentras con el tiempo suficiente para responder con tranquilidad las preguntas restantes.
La idea es que, al finalizar la prueba, no te queden preguntas sin revisar.
Reconoce el verbo en cada pregunta
En muchas preguntas, el verbo principal está directamente relacionado con el tipo de respuesta que debes elegir.
Por ejemplo, si la pregunta incluye el verbo “hacer”, la respuesta correcta suele ser una acción.
Cambia de estrategia si es necesario
Si notas que el plan que diseñaste no está funcionando como esperabas y estás dedicando más tiempo del necesario, no dudes en probar otra estrategia.
Recuerda dejar para el final las preguntas más difíciles y nunca dejar ninguna sin responder.
Siguiendo estas recomendaciones, aumentarás significativamente tus posibilidades de obtener un buen resultado, además de sentirte más confiado en tus conocimientos.
Te recomendamos iniciar con tu aprendizaje para que ganes la vacante de manera definitiva. Da clic en el botón de abajo para conocer nuestra oferta educativa y matricularte ahora mismo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!