Sabemos lo importante que es para ti iniciar con tu preparación para las Pruebas Escritas de la Convocatoria Fuerza Aérea y que esto te puede generar un poco de estrés y ansiedad; pero no te debes preocupar, porque en este blog te mostraremos cómo puedes empezar a prepararte. ¡Empecemos!
¿Cómo prepararse para la Convocatoria de la Fuerza Aérea?
Es importante que sepas que el plan que te vamos a mostrar hoy se encuentra planteado en dos momentos. Vamos a verlos:
Capacitación
En esta etapa se debe realizar un estudio paso a paso y a profundidad de cada uno de los temas que serán evaluados.
Ten presente que para conocer estas temáticas tienes que dirigirte al Manual de Funciones de la Entidad y verificar las tareas que tiene cada cargo, porque la CNSC toma en cuenta esta funciones para realizar las preguntas de las Pruebas Escritas.
En esta capacitación también es importante que encuentres documentos relacionados con la labor pública para que también los repases y conozcas más sobre el quehacer de tus próximos compañeros.
Entrenamiento
Los simulacros con preguntas de selección múltiple similares a las de las Pruebas Escritas de la convocatoria son de gran utilidad, ya que te sirven para familiarizarte con la prueba, conocer cómo están construídas las preguntas, identificar y superar los distractores en estas, aprender a resolverlas correctamente, y ser consciente del tiempo que te lleva responder el total de preguntas.
Al realizar estos simulacros podrás identificar en qué áreas tienes debilidades y así mismo saber de primera mano qué debes reforzar en tu próxima lección.
Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que dediques 1 o 2 horas todos los días, para estudiar y repasar con detalle los temas y, si tienes la posibilidad, forma un grupo de estudio para aprovechar las fortalezas de cada uno.
Después de haber estudiado y afianzado los conocimientos, ponlos a prueba con simulacros que se asemejen a las pruebas reales. Estudiar las retroalimentaciones en los puntos que fallaste te ayuda a saber en qué te equivocaste y porqué.
Conoce al detalle nuestro Curso Virtual haciendo clic en este enlace. Ingresa y comienza con tu preparación.
¿Cuál es el mejor momento para iniciar la preparación?
Según las estadísticas, el momento en el que más estudiantes comienzan su plan de preparación es cuando la CNSC publica el resultado de la Verificación de Requisitos Mínimos… pero ¿es esto una buena idea?
Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta que en las últimas convocatorias se ha acortado el tiempo entre los resultados de la Verificación de Requisitos Mínimos y la aplicación de las Pruebas Escritas, siendo en algunas convocatorias un plazo de tiempo de tan solo un mes.
Con base en la duración de nuestro curso para el Concurso de la Fuerza Aérea, que es de aproximadamente 160 horas de estudio, si dedicas 1 hora diaria de estudio te tomará 5 meses prepararte; si dedicas 2 horas diarias, te tomará 2 meses y medio prepararte.
Muchos aspirantes que estudiaron con nuestros cursos virtuales han ganado las pruebas y han conseguido la vacante deseada. Algunos nos cuentan que la clave está en prepararse con anticipación y sin que el tiempo sea un factor de presión.
Siguiendo esto, te recomendamos que inicies tu plan de preparación cuanto antes, aprovecha este momento en casa y comienza a entrenarte con nuestro Curso Virtual.
También te hacemos esta invitación porque estamos cerca de recibir la citación a Pruebas Escritas y tienes que llegar súper preparados a ese gran día.
Para conocer nuestro curso, tan solo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Ingresa, mira el curso y matricúlate.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!