En este blog queremos que reconozcas la importancia, las ventajas y leas por ti mismo cómo puedes mejorar cada día con un poco de preparación anticipada para las Pruebas Escritas. ¡Iniciemos!
¿Cuál será el plan de trabajo que debes realizar?
Lo primero que debes tener en mente es que esta guía puedes cambiarla de acuerdo con tu necesidades y tiempo que manejes en tu vida diaria.
Tan pronto tenemos como objetivo obtener esa vacante, lo primero que recomendamos es que conozcas de lleno a la Entidad, averiguar qué hace, qué herramientas tecnológicas maneja, cuál es su Manual de Funciones y lo más importante, saber si nuestro perfil profesional es acorde al quehacer de la institución.
Una vez que sabemos todo sobre la convocatoria, podrás hacer un plan de estudios constante hasta llegar hechos unos expertos en la materia. Aquí te recomendamos poner un horario y lugar para que el estudio sea mucho más efectivo.
Tip 1: Recuerda que es muy importante que hagas tu preparación de manera minuciosa puesto que este conocimiento no solo lo pondrás a prueba en el examen, sino durante el resto de tu vida profesional. Más adelante sabrás por qué.
Beneficios de hacer una preparación anticipada
El tiempo siempre será el mejor aliado o el peor enemigo, todo depende de ti y la importancia que le demos a la hora de adquirir nuevo conocimiento y ponerlo a prueba.
Si desde el día uno investigamos y leemos todos los documentos de interés, vamos a llegar mejor a la siguiente etapa, porque desde ese momento ya nos estamos preparando para el cargo que queremos ocupar.
Pero si dejamos todo para la Etapa de Pruebas Escritas, el tiempo pasaría tan rápido que no podremos interiorizar cada uno de los saberes.
Una buena preparación en el tiempo adecuado permite que se cubran todos los temas de estudio y se resuelvan dudas de temas que posiblemente no quedaron muy claros. Esto es lo ideal cuando los exámenes son extensos e importantes.
Una ventaja de este método es que te puedes familiarizar con:
- La estructura de la prueba.
- Los temas de evaluación.
- Los distractores comunes.
- El tiempo requerido para contestar.
- La experiencia de participar por un Empleo Público.
- Quehacer de tu próximo cargo.
Y muchas otras que vas a ir averiguando a medida que avanzas en la convocatoria.
También puedes ver como ventaja que cuando se llegue el día vas a poder estar tranquilo de tus conocimientos y lograrás triunfar ¿Ahora ves la importancia de todo esto?
Tip 2: Te mencionamos mucho que debes leer el Manual de Funciones de la Entidad y es porque muchas de las temáticas que se evalúan salen de estos manuales, la razón es que los evaluadores necesitan medir y saber quién es el más idóneo para el cargo y si tú te vuelves un experto en tu Entidad ya tienes todo ganado.
¡Vas por buen camino! Así lo puedes comprobar
En este punto podemos medir todos nuestros conocimientos y determinar que tanto hemos avanzado y cómo podemos seguir.
Medir todo lo que ya sabemos lo puedes hacer por medio de simulacros, juegos de preguntas y muchas más herramientas que el internet nos puede brindar.
Con cada paso que des e información que obtengas llenarás un peldaño más de estudio por probar, pero no lo hagas todo de una sola vez, tomate tu tiempo, organiza los temas que quieres evaluarte y elige la herramienta evaluativa.
Tip 3: Inicia con un simulacro de bajo nivel y ve aumentando periódicamente para que veas tu avance y aprendas mucho más de lo que ya sabes.
Ya conoces el porque es importante prepararte con tiempo y las ventajas de todo esto, ahora queremos que conozcas nuestro Curso Virtual y te comiences a preparar con los expertos en los Concursos Públicos.
Da clic en el botón para llegar a la información.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!