Para que aproveches este tiempo y puedas superar las Pruebas Escritas del Concurso Nación 6 con el mejor puntaje de la convocatoria, te invitamos a leer algunos tips y aplicarlos desde hoy mismo.
Conoce las temáticas que te evaluarán
Esto es muy importante a la hora de iniciar con tu preparación, ya que podrás determinar a lo que debes dedicar más tiempo y lo que necesita un pequeño repaso.
Primero debes saber que hay unos temas que son comunes a todos los empleos. Dentro de estos te evaluarán conocimientos como:
- Adaptación al cambio.
- Constitución Política de Colombia.
- Orientación a los resultados.
- Trabajo en equipo.
Por otra parte, el resto de temas que te evaluarán dependen de tres factores: el nivel, el cargo al cual te presentaste, las funciones específicas que debes realizar y la entidad en donde se encuentra el empleo. Una vez determines esta información, podrás enfocar tu estudio y no perderás tiempo revisando temas que no te van a evaluar.
Por ejemplo, según la entidad a la que te estás presentando, es probable que te evalúen temas como:
- Estructura organizacional de la entidad.
- Objetivos estratégicos de la entidad.
- Procesos misionales de la institución.
Realiza un estudio anticipado
Una buena preparación en el tiempo adecuado permite que se cubran todos los temas de estudio y se resuelvan dudas de temas que posiblemente no quedaron muy claros. Esto es lo ideal cuando los exámenes son extensos e importantes.
Una ventaja de este método es que te puedes familiarizar con:
- La estructura de la prueba.
- Los temas de evaluación.
- Los distractores comunes.
- El tiempo requerido para contestar.
- La experiencia de participar por un Empleo Público.
- Quehacer de tu próximo cargo.
Y muchas otras que vas a ir averiguando a medida que avanzas en la convocatoria.
También puedes ver como ventaja que cuando se llegue el día vas a poder estar tranquilo de tus conocimientos y lograrás triunfar.
Mide tus avances periódicamente
En este punto podemos medir todos los conocimientos y determinar qué tanto has avanzado y cómo puedes seguir.
Medir todo lo que ya sabes lo puedes hacer por medio de simulacros, juegos de preguntas y muchas más herramientas que el internet brinda.
Con cada paso que des e información que obtengas llenarás un peldaño más de estudio por probar, pero no lo hagas todo de una sola vez, tómate tu tiempo, organiza los temas que quieres evaluarte y elige la herramienta evaluativa.
Puedes iniciar con un simulacro de bajo nivel e ir aumentando periódicamente para que veas tu avance y aprendas mucho más de lo que ya sabes.
Ahora te hacemos un llamado muy importante, ya que el tiempo pasa muy rápido y tienes que superar las Pruebas Escritas para obtener tu empleo soñado.
Da clic en el botón que se encuentra en la parte de abajo para matricularte en nuestro Curso Virtual preparatorio y diseñado por Nivel Jerárquico.
¡No dejes de aprender con el Grupo Geard y sus más de 20 lecciones y simulacros!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!