La mayoría de estas personas no eran provisionales, es decir, personas que venían ejerciendo el cargo de manera NO oficial.
La pregunta que surge entonces es… ¿Es suficiente la experiencia para ganar las pruebas escritas?
Una de las críticas más comunes a los concursos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, es que evalúan casi 28 temas más de los que realizan los actuales empleados provisionales en su práctica laboral; lo que significa que una cosa es lo que evalúa el CNSC y otra cosa es lo que hacen todos los días los empleados provisionales.
Esto implica que la experiencia de 20 o 30 años dedicados a estos cargos sea insuficiente a la hora de enfrentarse a las pruebas escritas.
La clave está en la preparación.
Una de las características comunes de las personas que lograron su nombramiento en el cargo, fue justamente la preparación.
Si estás aplicando a un empleo en la Convocatoria Territorial 2019, debes elegir una forma eficiente de prepararte, que incluya todos los temas y competencias que serán evaluados, con una intensidad alta y equilibrada, porque es muy común encontrar cursos que dicen incluir todos los temas, pero al revisar encontramos que tienen menos del 10 % de los temas de la prueba.
Otra característica muy importante en la preparación es que debe incluir abundantes simulacros con preguntas de casos, explicadas paso a paso, en todos los temas que serán objeto de la evaluación, incluida tu nivel jerárquico.
¿Alguna fórmula?
No hay fórmulas mágicas o recetas rápidas, la única manera de garantizar tu nombramiento en propiedad es prepararte de forma anticipada y sistemática según tu nivel jerárquico.
En el Grupo Geard Colombia tenemos un curso preparatorio solo para quienes entienden la importancia de la preparación, con videos, documentos, simulacros de preguntas, retroalimentaciones y estadísticas de avance. Para conocerlo, haz clic aquí.
Buenas noches me quiero escribir y me rechaza la consignación