No basta con que estudies las diferentes temáticas que serán evaluadas en las Pruebas Escritas del Sector Defensa, es crucial que, además, saber el tipo de preguntas. En otras palabras, no solo debes estudiar el cual te preguntarán sino también el cómo lo harán.
¿Has escuchado hablar de las preguntas situacionales? Sabemos que para muchos estas preguntas son muy confusas, pues su enunciado es más largo, tiene muchos distractores y casi todas las respuestas parecen correctas.
Este tipo de preguntas son más complejas, porque buscan identificar cómo sería tu actuación en una situación cotidiana del empleo. De forma que la respuesta a la pregunta debe de dar cuenta de las funciones asignadas y evitar otros distractores que se camuflan como respuestas correctas (se amparan en leyes, funciones u otros elementos que te hacen creer que son válidas).
En otras palabras, estas preguntas no te evaluarán qué dice en cierta ley, sino que te plantearán una situación y te darán 4 opciones de respuesta ante dicha problemática. En el siguiente simulacro podrás conocer este tipo de preguntas y, adicionalmente, al final tendrás una retroalimentación, es decir que sabrás en cuáles te equivocaste y por qué.
recomedaciones para las pruebas