Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Publicado hace 1759 días

Cuáles son los principales obstáculos de la prueba Sector Defensa

Las pruebas escritas de las Convocatorias 624 a 638 de la CNSC – Sector Defensa presentan una serie de obstáculos en la que muchos candidatos fallan por no tomarlo en cuenta en su preparación. Ten en cuenta los siguientes factores para que no falte nada en tu preparación.

Toma trasera de un hombre sentado al frente de un escritorio, escribiendo en una libreta.

Crear un plan de estudio por tu cuenta puede ofrecerte la seguridad y disponibilidad de realizar tus estudios a tu manera, pero se deja demasiado a la autocrítica o autoevaluación que finalmente depende completamente de nuestro criterio, si  no existe una experiencia superando las pruebas escritas de la CNSC, de forma constante, es difícil determinar un estándar definitivo que asegure el éxito. 

    1. Tiempo reducido para responder entre 120 y 160 preguntas

La prueba consiste en un estimado de 140 a 160 preguntas,  para las cuales se cuenta con un promedio de  2 minutos  por pregunta. Lograr mantener la concentración y un alto nivel durante toda la prueba además de ajustarse al tiempo requiere entrenamiento anticipado.

    2. Tienes menos de 2 minutos para identificar y resolver los distractores de cada pregunta

Las preguntas de  la prueba son situacionales, con distractores tanto en las opciones de respuesta como en la situación que se plantea. Están diseñadas en párrafos de 5 a 6 líneas que requieren tanto el conocimiento del tema evaluado como entrenamiento para descargar correctamente los distractores. 

Garantizar tu nombramiento en la vacante a la que estás participando requiere conocer muy bien todos los temas que se evaluarán y manejar estrategias adecuadas de solución. La experiencia ha demostrado que en el caso de los concursos de mérito, el tiempo es oro, entre más se pueda profundizar conocimientos y reforzar tus debilidades, estarás más cerca de cumplir tu meta.  

    3. No tener dudas en los ejes temáticos.

Llegar preparado a la prueba escrita, va más allá de  entender los temas, leer y memorizar hasta el cansancio. El razonamiento, agilidad mental y capacidad de resolución de los diferentes secciones (tipos de preguntas) de la prueba escrita de la CNSC es algo que requiere práctica.  Existe  la necesidad de:

  • Ser más rápido al responder las preguntas situacionales.
  • Detectar y corregir  deficiencias al lidiar con los distractores en las preguntas.
  • Agilidad para resolver todas las preguntas del subtema de las competencias básicas y funcionales.

El contenido que integra tu plan de estudio nutrirán los conocimientos que se utilizarán para dar respuesta a todos los retos en las pruebas escritas, la eficacia de un rendimiento en la prueba escrita depende en un 83% de la calidad del material de estudio, gran causa por la cual muchos de los aspirantes no logran superar los concursos de mérito, es debido a que no Comprenden  correctamente cada tema y subtema que se explica en la normativa 

El problema con la preparación autodidacta, es que la fuente de información suele ser el internet, donde varían mucho la calidad de los textos (tanto en veracidad como en actualidad); algunos estudiantes pueden optar por estudiar con libros físicos que pueden estar desactualizados, además cada convocatoria se rige bajo temas y subtemas que se actualizan cada año.

Quiero conocer el curso

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información personalizada.

Otros artículos

Salió la fecha para la citación a pruebas del Sector Defensa

¿Te sientes con nervios por la presentación de las pruebas escritas de la Convocatoria Sector Defensa? Entonces debes leer este artículo. Te dará información importante de las pruebas y cómo prepararte.

Sector Defensa y las vacantes para los ganadores

¿Se aplazan las pruebas de Sector Defensa?

73 días faltan para la prueba del Sector Defensa

Comenta

1 reply
  1. FIDELA OSORIO PINZON says:
    25 enero, 2021 at 10:28 am

    Deseo hacer el curso con ustedes

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖