Publicado hace 963 días
Desde su creación ha tenido muchos cambios y ha logrado ser una de las Entidades más reconocidas del país y que continúa a la vanguardia.
La Corporación Autónoma Regional (CAR) surgió inicialmente de una necesidad de promover el desarrollo económico de la región del Magdalena.
La idea era atender la conservación, defensa, coordinación y administración de los recursos naturales. Todo esto se pensó como un beneficio común para llevar tener mejores niveles de vida en la zonas rurales del país.
Como Entidad autónoma, la CAR no se encontraba adscrita a ningún Ministerio y así se mantuvo hasta el año 1968, cuando empezó a depender del Ministerio de Agricultura y pasó a ser parte del sector agropecuario únicamente.
Estar bajo la dirección del Ministerio fue una gran desventaja para la CAR, debido a que esta no tenía influencia en el sector agropecuario, a pesar de formar parte de esta.
Tampoco pertenecía a ninguno de los comités asesores del Ministerio de Agricultura. Esto se debía a la reciente creación de el Consejo Superior de Agricultura y el Comité Ejecutivo Agropecuario.
Pasaron muchos años antes de que todo esto cambiara y se conociera a la CAR por lo que es hoy.
La institución en 1974 y empezó a ser parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), esto significó un gran cambio en la organización.
Con la Ley 99 de 1993 se fortalece la asociación con los entes territoriales y corporaciones a través de la Asamblea Corporativa, conformada por gobernadores y alcaldes y por cuatro alcaldes elegidos por ellos mismos para representarlos en el Consejo Directivo.
Todos estos cambios ayudaron a lo que es la CAR hoy en día y lo que será en los próximos años con todos los retos y apoyo de las personas que trabajan día a día por ese sueño.
Si te gusta este tipo de información, ¿qué esperas para suscribirte a nuestro blog y mantenerte informado?
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!