Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Publicado hace 1561 días

Vacantes en la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene toda una serie de empleos con vacantes por concursar en la Convocatoria Rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales. En este artículo te explicamos todo lo que debes de saber sobre las vacantes que se han ofertado en esta entidad. 

 

¿Qué es la Agencia Nacional de Seguridad Vial?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es una Unidad Administrativa Especial del orden nacional. Esta hace parte de la Rama Ejecutiva y se encuentra adscrita al Ministerio de Transporte, la máxima autoridad nacional en la política pública de transporte en el país.

El objetivo de esta entidad es prevenir la siniestralidad vial en Colombia, lo cual logra a través de acciones administrativas, educativas y operativas que le permitan contribuir a la concientización de la ciudadanía en torno a una cultura vial.

¿Qué vacantes de empleo hay en la Agencia Nacional de Seguridad Vial? 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha ofrecido 88 vacantes bajo la modalidad abierta. Es decir, que son vacantes por las que puede concursar cualquier ciudadano colombiano. Como se ve en la siguiente tabla existen vacantes para los niveles profesional, técnico y asistencial.

Nivel jerárquico Número de vacantes
Profesional 52
Técnico 16
Asistencial 20
TOTAL 88

¿Te interesa uno de estos 88 empleos pero no sabes cómo elegir el que sea más afín a tu perfil? En esta entrada de nuestro blog te lo contamos, como dice la cultura popular: masticadito. 

¿Qué salarios ofrece la Agencia Nacional de Seguridad Vial?

Los salarios del Estado, especialmente los que tienen asignados los empleos de carrera administrativa, son de los más justos del mercado laboral. Además de este beneficio hay otros que podrás encontrar en esta historia. 

Los salarios en el sector público varían dependiendo del nivel jerárquico y del grado. Para comprender mejor este tema es necesario recordar que cada nivel está compuesto por distintos grados y mientras más alto sea este, mayor será la asignación salarial. A continuación presentamos los rangos salariales por nivel en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Nivel jerárquico Rango salarial
Profesional especializado 4,709.262 a 8,067.732
Profesional universitario 3,211.673
Técnico 2,542.265
Asistencial 1,787.196- 2,037.767

¿En qué ciudades se ofrecen los empleos?

Para el caso de las vacantes ofertadas en este concurso por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial todas están localizadas en la ciudad de Bogotá. De forma que este debe ser un factor a tener en cuenta por los distintos aspirantes.

¿Qué subdependencias tienen vacantes?

Las vacantes que ha ofertado la Agencia Nacional de Seguridad Vial están dispuestas en distintas subentidades, a continuación te contamos cuáles son: 

  • Secretaría General.
  • Dirección de Coordinación Interinstitucional.
  • Dirección del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
  • Dirección de Infraestructura y Vehículos.
  • Oficina Asesora de Planeación.
  • Oficina de Control Interno.
  • Oficina Asesora de Comunicaciones.
  • Oficina Asesora Jurídica.

¿Qué perfiles solicita la Agencia Nacional de Seguridad Vial?

Ten presente, antes de revisar la siguiente tabla que contiene los perfiles solicitados por nivel, que en el caso del profesional especializado siempre se exige un título de postgrado sobre determinado tema o relacionado con las funciones del cargo.

Nivel Perfiles solicitados
Profesional especializado Administración, Administración Pública, Economía Contaduría Pública, Ingeniería Administrativa , Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Telemática, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Administración, Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Ingeniería Civil, Filosofía, Teología, Contaduría Pública, Sociología, Trabajo Social, Psicología, Antropología, artes liberales, Arquitectura, Economía, Matemáticas, Estadísticas, Licenciatura en Matemáticas o Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, Ingeniería Ambiental, Sanitaria, Licenciatura en Ciencias Sociales, Psicopedagogía.
Profesional Universitario Título en Administración, Administración Pública, Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Derecho.
Técnico Título en Comunicación Social, Periodismo, Administración, Administración Pública, Arquitectura, Bibliotecología, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Geografía, Historia, Derecho, Contaduría pública, Economía, Ingeniería de Sistemas, Telemática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Teología, Filosofía, Salud Pública, Publicidad, Literatura, lingüística, Lenguas Modernas, diseño, entre otras.
Asistencial Diploma de bachiller, 2 años de formación tecnológica o profesional o universitaria en: Administración, Administración Pública, Economía, Contaduría, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Derecho , Ingeniería Administrativa , Ingeniería Industrial , Comunicación Social, Periodismo , Archivística, Secretariado Bilingüe, Secretariado Ejecutivo, Secretariado General o Comercial, Ciencias de la Información y la Documentación y Archivística, entre otros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Concurso Rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales tienen cientos de vacantes disponibles para ti. Elige el empleo que sueñas, prepárate y conquista esta meta. Conoce nuestros cursos gratuitos aquí.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información personalizada.

Otros artículos

Qué debo saber para ir a las pruebas de la convocatoria Rama y CAR

Sabemos que cuando el día de la prueba está cerca te preocupas por todo los aspectos logísticos de la aplicación. Acá te damos todos los detalles para que tú solo pienses en la preparación.

Convocatoria Rama y CAR: qué temas estudiar según mi nivel jerárquico

Las pruebas de la convocatoria Rama y CAR están cada vez más cerca y todavía surgen muchas preguntas sobre cuáles son los temas que debo estudiar según el nivel jerárquico o entidad de mi cargo. Acá te damos algunos consejos...

Simulacro convocatoria Rama y CAR

Esta es la fecha de las pruebas escritas de la convocatoria Rama y CAR

La convocatoria Rama y CAR continúa avanzando y el día de la prueba cada vez está más cerca. Si quieres saber cuándo comenzará esta etapa y más información útil para ese día, sigue leyendo este artículo.

Comenta

15 replies
  1. John Alejandro Alvarado says:
    28 agosto, 2024 at 1:29 pm

    Busco oportunidad laboral como técnico en seguridad vial en el departamento de cundinamarca..?

    Responder
    • Katherine de Grupo Geard says:
      29 agosto, 2024 at 8:48 am

      ¡Hola!🤗 Aquí te comparto nuestro buscador de empleos, es como el SIMO, pero mejor, donde puedes identificar las vacantes de estos concursos 👉 https://grupogeard.com/co/empleos/

  2. Kenida martelo says:
    17 junio, 2024 at 11:05 am

    Hola buenos días quiero pertenecer a su compañía para colocar en práctica mis conocimientos soy técnico en control de movilidad y seguridad vial , y estudio gestión integral del trasporte

    Responder
    • Karen de Grupo Geard says:
      18 junio, 2024 at 1:33 pm

      Te contamos que los próximos concursos de la CNSC son el de las Empresas Sociales del Estado,🏥 DIAN 2024, 👨‍💼Contralorías Territoriales, 🏦 entre otras. 🤩

      Por el momento te contamos que no hay convocatorias en etapa de inscripciones, pero ten presente que para este año se desarrollarán los Concurso de Antioquia 3, Ministerio del Trabajo y Distrito 6, los cuales ya cuentan con su respectivos anexos y acuerdos. 🤩

      Además, se espera el concurso para las ESE o Empresas Sociales del Estado, 🏥aunque no se tenga fecha establecida para su inicio, se espera que muy pronto la CNSC esté brindando información al respecto, 🤓 ya que esta avanza con todos los procesos que tiene en divulgación y planeación.✅

      A continuación te dejamos nuestras redes sociales, 📲 para que estés al tanto de cualquier novedad de estos concursos y te puedas postular de manera oportuna a cada uno de ellos.😉

      ▫ Facebook: https://www.facebook.com/GrupoGEARD
      ▫ Instagram: https://www.instagram.com/grupogeardco/
      ▫ YouTube: https://www.youtube.com/user/GrupoGEARD1278
      ▫ TikTok: https://www.tiktok.com/@grupogeard

      A través del siguiente enlace 👉 grupogeard.com/notificaciones podrás registrar tu correo y elegir la convocatoria de tu interés, así recibirás información actualizada del estado del concurso 🙂

  3. Luis Armando Ariza says:
    2 abril, 2024 at 8:29 am

    Buenos días
    soy técnico laborar por competencia en seguridad vial y conductor
    solicito muy respetuosamente saber si hay una vacante
    muchas gracias

    Responder
    • Karen de Grupo Geard says:
      2 abril, 2024 at 3:31 pm

      ¡Hola! Actualmente están en inscripciones 2 convocatorias de la CNSC: Nación 6 y próximamente comenzará la modalidad abierta del concurso Aerocivil. Te invitamos a ingresar a SIMO con usuario y contraseña y consultar los perfiles solicitados, salarios, número de vacantes y demás información.

  4. Bernoldo Quiroga says:
    25 marzo, 2024 at 6:25 pm

    Cordial saludo, me interesa trabajar en movilidad, soy técnico en movilidad transporte y seguridad vial. Estoy buscando empleo en Bogotá.

    Responder
    • Karen de Grupo Geard says:
      26 marzo, 2024 at 11:14 am

      ¡Hola! Actualmente están en inscripciones 2 convocatorias de la CNSC: Nación 6 y próximamente comenzará la modalidad abierta del concurso Aerocivil. Te invitamos a ingresar a SIMO con usuario y contraseña y consultar los perfiles solicitados, salarios, número de vacantes y demás información.

  5. Jesus David ospino meza says:
    25 febrero, 2024 at 10:12 am

    Me gustaría trabajar como técnico en seguridad vial soy técnico

    Responder
    • Karen de Grupo Geard says:
      26 febrero, 2024 at 9:17 pm

      Te contamos que los próximos concursos de la CNSC son el de las Empresas Sociales del Estado,🏥 DIAN 2024, 👨‍💼Contralorías Territoriales, 🏦 entre otras. 🤩

      Por el momento, te contamos que la Convocatoria Aeronáutica Civil, 🛬 pronto comenzarán las inscripciones, así como la convocatoria Nación 6. 🥳

      Para saber si tu perfil se ajusta a las vacantes es importante ingresar a la plataforma SIMO y ver los requisitos de cada OPEC. 🧑‍💻

      Recuerda que para este año también se desarrollarán los Concurso de Antioquia 3 y Distrito 6, los cuales ya cuentan con su respectivos anexos y acuerdos. 🤩

      Además, se espera el concurso para las ESE o Empresas Sociales del Estado, 🏥aunque no se tenga fecha establecida para su inicio, se espera que muy pronto la CNSC esté brindando información al respecto, 🤓 ya que esta avanza con todos los procesos que tiene en divulgación y planeación.✅

      A continuación te dejamos nuestras redes sociales, 📲 para que estés al tanto de cualquier novedad de estos concursos y te puedas postular de manera oportuna a cada uno de ellos.😉

      ▫ Facebook: https://www.facebook.com/GrupoGEARD
      ▫ Instagram: https://www.instagram.com/grupogeardco/
      ▫ YouTube: https://www.youtube.com/user/GrupoGEARD1278
      ▫ TikTok: https://www.tiktok.com/@grupogeard

      A través del siguiente enlace 👉 grupogeard.com/notificaciones podrás registrar tu correo y elegir la convocatoria de tu interés, así recibirás información actualizada del estado del concurso 🙂

  6. Rafael Ricardo Ramos says:
    20 junio, 2023 at 1:30 pm

    Buenas tardes quisiera trabajar con ustedes tengo técnico en seguridad vial control del tráfico y transporte

    Responder
  7. Carmen eliana mezu Ángulo says:
    5 enero, 2023 at 8:57 am

    Ando buscando en pleo en trancito

    Responder
  8. Victor Aníbal Caicedo says:
    19 noviembre, 2022 at 3:35 pm

    Buenas tardes.
    Es para consultar si hay inscripciones o vacantes para técnicos en transporte y seguridad vial

    Responder
    • dmontoya says:
      21 noviembre, 2022 at 3:17 pm

      ¡Hola Víctor! Te informamos que actualmente no hay convocatorias vigentes o en etapas de inscripciones, sin embargo, tendremos nuevos Procesos de Selección por parte de la CNSC para el 2023 👉 https://grupogeard.com/co/blog/convocatorias/atencion-tendremos-procesos-seleccion-cnsc-2023/

  9. richardorip says:
    16 marzo, 2021 at 6:21 am

    Buenos dias, ademas de ser profesional, por ejemplo ingeniero civil, se requiere de experiencia adicional certificada para estos cargos?

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖