A continuación, te enseñaremos cinco grandes estrategias para ser un estudiante en las plataformas digitales que te harán más fácil la adaptación a la nueva realidad.
1. Adecúa tu espacio de estudio
Ajusta los espacios de tu casa de tal manera que faciliten tu aprendizaje, ten a la mano los implementos y herramientas necesarias para tus clases y verifica la iluminación de tu lugar de estudio, además procura que haya un bajo nivel de ruido, que permita tu concentración.
Esta estrategia puede implicar ajustar tu entorno familiar a las nuevas realidades, dile a tu familia si necesitas un momento de silencio durante de la clase, resguárdate en un sitio aislado de otras personas y ajusta tus horarios de comida para que no interfieran con la clase.
2. Organiza tu horario de estudio
Estudiar en épocas de virtualidad significa tener mayores libertades que, a su vez, traen consigo una gran responsabilidad. La posibilidad de acceder al material de estudio en cualquier momento del día o de la noche, hace que sea más fácil posponer tareas, que vas a terminar haciendo a último momento. Es por esto que te recomendamos organizar un horario de estudio, para mantener una rutina y lograr todos los objetivos que te propusiste lograr para este año.
3. Divide las tareas entre urgentes e importantes
Esta es sin duda una estrategia de efectividad al momento de estudiar. No necesitas cumplir con todas tus tareas el mismo día ni en el mismo momento. Establecer un orden te permitirá evacuar aquello que es urgente primero y luego las tareas menos inmediatas.
4. Utiliza recursos didácticos de estudio
Tener una buena disposición para estudiar no solo implica sentarte en frente del computador a escuchar al profesor en un momento determinado, sino también implementar y ajustar los métodos de estudio a la nueva realidad. Es así como tomar nota, realizar mapas conceptuales, resúmenes y cuestionarios se convierten en estrategias necesarias para que el aprendizaje virtual sea profundo e incluso de igual o mejor calidad que el de la educación presencial.
5. Pregunta cuando no entiendas algo
Para resolver dudas o reforzar temas cuando así lo requieras, todas las plataformas de aprendizaje tienen algún método de interacción entre el docente y los alumnos, bien sea un chat de preguntas, entablar contacto con el profesor o los compañeros a través de la cámara web o por correo, foros, grupos de discusión, entre otros. Además, puedes grabar los encuentros y acceder a ellos cuando necesites corroborar la información.
Con estas cinco estrategias puedes lograr todas tus metas durante el aprendizaje virtual. ¡Atrévete a conocer los cursos gratis que tenemos para ti!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!