Mi nombre es María Antonia Lopera Gil. Soy Abogada de profesión. Trabajo actualmente como consultora para una empresa privada en la ciudad de Villa de Leyva, lugar donde actualmente resido con mi esposo y mi hijo.
Quiero destacar los anhelos que he tenido por pertenecer a una empresa del estado al ganar un concurso de méritos, ya que los trabajos actualmente se van deteriorando por la mano de obra más barata y terminamos siendo desplazados por ello, siendo todo lo contrario con los concursos de méritos, donde nuestra capacitación y nuestras aptitudes nos permiten destacar y ser merecedores del premio mayor: una vacante con entidades del estado.
Yo participé anteriormente en otra convocatoria y la verdad, pensé que no era necesario pagar por una preparación, que yo sola podía hacerlo, que no había nada del otro mundo en esas pruebas y la verdad fracasé. Me vi frente a temáticas que creía saber a la perfección y por eso nunca las practiqué, no sabía el modelo de prueba y por eso me abrumó y no pude responder acertadamente ni la mitad de la prueba.
Todo eso me llevó a repensar mi proceder. Llegué a la conclusión de que debía hacer las cosas bien desde el principio y bien, significaba buscar un aliado que me orientara de manera certera y eficaz, hacia esos resultados que yo necesitaba. Por todo esto, una vez me inscribí en la convocatoria BCM, empecé a buscar cursos, guías online, algo que me ofreciera todo eso que yo buscaba, más allá de solo ofrecerme un “certificado” y encontré un poco de todo, institutos que ofrecían cursos con plataformas confusas, que lo único que estaban logrando era desanimarme y ver la preparación anticipada como un problema. Pocos días después, renuncié a un par de estos cursos que solo se interesaban por el usuario, mientras les pagaba, y en esa búsqueda imparable, me encontré con el Grupo Geard. Me convenció su plan de estudio, su forma de distribuir las temáticas, las cuales guardan coherencia, llevan un hilo conductor en la medida que se va ejecutando el curso y está presto a las anormalidades técnicas de la plataforma, sin problema alguno y así no he visto afectado mi preparación. El grupo GEARD además posee una plataforma de muy fácil acceso y cuenta con una guía de navegación muy instructiva de ella, que me pareció muy práctica.
Algo que valoro mucho de este curso que actualmente tomo con ellos, son los simulacros, porque ya que están dados en el modelo de preguntas, el estilo de la reales, me permiten confrontarme de forma anticipada a lo que se hará en la prueba real.
¿Qué no me gusta de mi curso? Esto es algo que más que “negativo” lo llamaría: “a consideración”, y es la posibilidad de repetir varias veces los simulacros, una vez los efectúo no los puedo realizar nuevamente, claro está la retroalimentación me ayuda a saber mis fallas, pero si quisiera tener un intento más, solo eso agregaría.
Considero que cada persona se evalúa a sí misma y conoce cuánto ha avanzado cuando se prepara y la disciplina que le asigne a esta, y me siento en un nivel muy superior al que tenía unos años atrás cuando enfrenté la anterior prueba. La flexibilidad de los horarios y el carácter autónomo que posee el curso para ejecutarlo, me permiten ir a mi ritmo y descubrir mis debilidades y los logros obtenidos en cada simulacro y todo encaminado en lo que necesito para mi prueba.
Finalmente la conclusión que puedo sacar desde lo vivido hace alguno años cuando no me preparé y hoy que lo estoy haciendo es:
- No dejar todo para última hora, la preparación es algo consciente, de disciplina y de resultados progresivos.
- Hay que encaminar la preparación a los objetivos que se buscan, porque no es lo mismo estudiar lo que todo el mundo hace, a hacerlo orientado en una especialidad y basado en los requerimientos de la convocatoria a la que uno se presenta y todo eso lo he encontrado aquí en el Grupo Geard.
Conoce el mejor método de preparación para la convocatoria Territorial 2 aquí
Me postulo para dicha convocatoria teniendo en cuenta mi experiencia y trayectoria como profesional.