Sin embargo, a través de este artículo te queremos proponer tres estrategias que permitan hacer de una videoconferencia algo interesante y entretenido para tus espectadores:
1. Reconoce tus capacidades y habilidades tecnológicas desde antes de comenzar la clase o conferencia
Para alguna audiencia puede ser aburridor e inclusive mal visto esperar un largo rato a que la persona que presenta la videoconferencia logre establecer comunicación con ellos por falta de conocimientos tecnológicos y, aunque en estos casos, es indispensable la empatía por ambas partes -presentador y audiencia-, también es cierto que se pueden evitar los retrasos, al momento de la conferencia, si desde antes se está familiarizado con el reto tecnológico que tienes por delante.
Por eso, te sugerimos pedir ayuda si lo necesitas y, sobre todo, familiarizarte previamente con la plataforma de la que vas a hacer uso. Recuerda que casi todos los programas tienen posibilidad de hacer prueba de voz y de audio, y que además permiten conectividad a través del celular ¡Haz la prueba de la plataforma, no lo dejes para cuando ya estés apurado!
2. Mira tutoriales e indaga acerca de los recursos que te ofrecen las distintas plataformas
Las plataformas digitales nunca habían estado tan vigentes como en la actualidad. Te invitamos a conocer, reconocer y mantenerte actualizado acerca de las distintas herramientas y usos que puedes darle, para hacer de tu conferencia algo dinámico e interesante.
Así, la mayoría de estas plataformas digitales cuentan con un grupo de chat, función para hacer presentación en PowerPoint y mostrar videos, compartir pantalla, e inclusive, algunas más complejas permiten crear grupos de discusión, videollamadas compartidas e inclusive compartir documentos a un grupo abierto o cerrado de personas.
3. Reconoce los retos de la virtualidad
Este punto invita a la audiencia y al presentados a ponerse en el lugar del otro al momento de una conferencia. La empatía es un punto fundamental para hacer de tus conferencias algo interesante.
Lo fundamental en estos casos es comprender que los retos de las conferencias presenciales son distintos a los retos de las conferencias virtuales. Por eso, te invitamos a plantearte estrategias para hacer de este encuentro algo más ameno: Piensa en el tiempo que inviertes en cada tema, cambia el tono de tu voz y hazlo atractivo e interesante, propón actividades y dinámicas en medio de la conferencia, que posibiliten a los participantes moverse, llamarse o escribirse entre ellos, reta a las personas a contestar de manera creativa e incluso realiza actividades de verificación para saber que sí están atentos a la videoconferencia.
Estos tips ayudarán a mantener a las personas atentas a la pantalla por un período más prolongado de tiempo.
CURSO PARA ASCENSO DE NIVEL MAGESTERIAL
Apreciado Ruben, hemos enviado toda la información sobre nuestro curso de preparación para el concurso de Ascenso a su correo electrónico, todo el detalle a través del siguiente enlace grupogeard.com/ascenso
CURSO PARA ASCENSO DE NIVEL MAGISTERIAL
Apreciado Ruben, hemos enviado toda la información sobre nuestro curso de preparación para el concurso de Ascenso a su correo electrónico, todo el detalle a través del siguiente enlace grupogeard.com/ascenso