Este es el tercer año consecutivo en el que el Ministerio de Educación llevará a cabo el servicio de Apoyo Educativo Virtual con el que se pretende brindar una asesoría virtual a más de 10.000 instituciones educativas inclusivas.
¿Con qué objetivo?
Con estas asesorías virtuales el Minedu quiere orientar a los estudiantes que presentan alguna discapacidad y que están matriculados en instituciones educativas que no cuenten con un Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención a las Necesidades Educativas Especiales, en temas relacionados con la educación inclusiva y la atención pedagógica.
Recordemos que el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) debe estar integrado por un equipo que cuente con un coordinador y un equipo interdisciplinario de especialistas en Educación Especial e Inclusiva. Este equipo debe estar en toda la capacidad de orientar, asesorar y capacitar al personal, docente o no, de las instituciones educativas inclusivas.
¿Quién implementará la estrategia?
Estos servicios estarán a cargo de la Dirección de Educación Básica Especial, la cuál estará conformada por 5 monitoras, 20 psicólogas y 25 docentes especialistas en educación básica especial e inclusiva. Serán estos los encargados de guiar y brindar conocimiento sobre la educación psicopedagógica, plan educativo personalizado, educación inclusiva y diseño universal para el aprendizaje.
¿Quieres saber más novedades del Minedu? Suscríbete a nuestro blog y vive enterado de los acontecimientos más importantes del Minedu.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!