Tener una educación integral significa que los estudiantes no solo se preparan para la vida académica, sino que también trabajan en sus habilidades artÃsticas, deportivas, culturales y sociales para poder entrar en contacto con el entorno que los rodea.
¿Qué son las actividades extracurriculares?
Son las actividades que realizan los estudiantes por fuera de la jornada de estudio y que sirven para su desarrollo personal y profesional al potenciar diferentes habilidades que son claves para la incursión, a corto plazo, en la vida social y a un largo plazo, a la laboral.
Estas actividades suelen ser de diferentes tipos, en donde los estudiantes pueden realizar ejercicios fÃsicos, aprender sobre un instrumento musical, tener clases de danzas, canto, actuación, idiomas, manualidades, etc. Gracias a esto, los niños y jóvenes aprenden sobre el trabajo en equipo y adquieren muchos más principios y valores.
Beneficios de estas actividades:
Como se puede imaginar, estas actividades traen una serie de beneficios para quienes las realizan y es por eso que es tan importante que los estudiantes tengan espacios por fuera del horario académico para su desarrollo. ¿Quiere saber sus beneficios? Aquà se los contamos.
- Trabajo en equipo: desde este tipo de actividades, los estudiantes aprenden a desarrollar trabajos en conjunto, realizar tareas colaborativas, aprenden a respetar las diferentes opiniones y a resaltar la importancia de trabajar en conjunto.
- Control del tiempo: cuando los estudiantes tienen menos tiempo libre y este lo invierten en aprender diferentes habilidades conocen la importancia de hacer un buen manejo de los espacios y se vuelven más responsables con sus tareas escolares y familiares.
- Conocimiento de intereses: con las diferentes alternativas que existen para realizar actividades extracurriculares, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer que gustos tienen, las actividades que les llaman la atención y sus preferencias para sentirse motivados con ellas.
- Ampliación de la vida social: los estudiantes se encuentran en espacios donde pueden conocer más personas de edad similar y esto les permite mejorar sus interacciones con los demás, conocer diferentes tipos de personas y pensamientos.
- Actividades de relajación: por medio de esto, los estudiantes pueden despejar sus mentes de las cargas que implican la vida escolar y pueden distraerse por medio de actividades que de igual manera le aportan a su crecimiento.
Con esta información, queremos que reconozca que estas actividades ayudan a los estudiantes y les brinda más habilidades que, a su vez, influyen en el desempeño de su vida académica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!