Estás muy cerca de presentar la Prueba Nacional, por eso, lo recomendable es que uses este mes que tienes para estudiar y tener más confianza en cada uno de los temas. Lo que menos se recomienda es dejar las temáticas para el último día y trasnocharse estudiándolos.
Aquí te mostramos algunas de las desventajas que tiene esta decisión.
Cerebro cansado
De noche tu cerebro está más cansado y por lo tanto tu rendimiento no es tan alto como el que necesitas para estudiar. Además, te sentirás dormido al día siguiente, tu acción de respuesta será lenta y perderás valiosos segundos para contestar las preguntas.
Esto también te puede generar los siguientes problemas:
- Falta de energía
- Apatía
- Disminución de productividad y resultados
- Irritabilidad
- Dolor de cabeza
- Cansancio físico
Con tener cualquiera de los anteriores dificultades, tendrás pocas posibilidades de acertar en las respuestas o entender rápidamente las preguntas.
Trastornos del sueño
El amanecer estudiando provoca alteraciones al cerebro, ya que al estar acostumbrado al descanso nocturno y no obtener ese estímulo, este se verá obligado a reponer las horas de sueño en otro momento del día; dificultado así la presentación de la Prueba Nacional y otras actividades que desees o debas realizar. Este trastorno se agrava cuando se consume durante la noche café o bebidas energizantes.
Otros problemas se relacionan con el agotamiento físico y mental, bajo rendimiento, sueño diurno y dificultad para cumplir con la presentación de la Prueba Nacional.
Ten presente que tener un rendimiento del 100% es la clave para recordar los conocimientos y responder de manera adecuada el día del examen.
Tu cuerpo se ve forzado a funcionar en sentido contrario
Esta es una gran desventaja, ya que un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo concluyó que una persona puede envejecer hasta 5 años por cada 15 trasnochos.
En ese mismo estudio se reveló que quienes no duermen bien o de manera confortable tienen una pérdida de rendimiento de entre 34,7% y 54,6% en el día siguiente.
El cuerpo no está preparado para dedicarse a estudiar por la noche, sino para descansar y regenerarse durante las horas de oscuridad. Alterar el ritmo biológico natural tiene serias consecuencias para la salud mental y física.
Falta de concentración en la Prueba Nacional
Esto afectará directamente tu rendimiento en la Prueba Nacional, ya que no podrás leer de manera correcta las preguntas y será difícil conocer la respuesta correcta.
Asimismo, verás que el texto es más complicado de entender así no tenga mucha complejidad. Esto se debe a que tu concentración se ve disminuida por el cansancio mental que tienes y la falta de horas de sueño.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!