Estudiar desde la virtualidad tiene sus pros y sus contras, una de ellas, es que sabes que cuentas con tu propio tiempo y puedas elegir cuando estudiar, pero esto podría hacerte procrastinar con tu estudio haciéndote elegir de verdad cuando más te plazca.
Debes planear muy bien tu horario para comenzar a estudiar virtualmente, planifica los días y las horas de tu preferencia que dedicaras al curso virtual.
Este hábito va muy ligado al anterior. Se debe tener en cuenta que hay vida familiar, amigos, pareja sentimental, cosas que hacer en el trabajo, estudiar, entre otras.
Aprender a priorizar determinará la importancia de cada tarea y alivianará la carga que cada una tiene.
En este caso, tendrás el tiempo para estudiar.
-
Hábito de administrar bien el tiempo.
Existe una técnica de time boxing muy poderosa que utilizamos acá en el Grupo Geard, la Pomodoro.
Esta técnica consiste en dedicar veinticinco (25) minutos a trabajar y cinco (5) minutos para descansar, por ejemplo, irte a servir un café y mirar por la ventana.
-
Hábito de evitar distracciones.
Tal vez lo más complicado de este hábito es hacer entender a nuestro círculo familiar y social más cercano, que vamos a estar ocupados.
Ocupa el tiempo que separaste para estudiar solamente para estudiar. Las redes sociales, el correo electrónico, la llamada a una persona, pueden esperar, o bien, también puedes desatrasarte de todos estos distractores antes de comenzar con tu curso virtual.
En el Grupo Geard contamos con un curso virtual especializado en el Concurso de Nombramiento Docente 2020-2021. Aprenderás y te capacitarás con simulacros interactivos, videos y lecciones con expertos.
Al finalizar el curso podrás obtener tu certificado digital por 350 horas pedagógicas, avalado por el Colegio de Profesores del Perú.
¡Anímate a ser el mejor en las pruebas escritas!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!