El principio de una larga carrera de éxitos académicos es un buen plan de estudio. Pero, no toda la responsabilidad recae en este, la forma en la cual lo aplicamos es igual de importante. Manejar un cronograma muy rígido es tan malo como no llevar ninguno. Una de las cosas por las que se recomienda su planificación es por la agitada vida que llevamos hoy en día.
A continuación, te ofrecemos los tips para manejar un plan de estudio exitoso.
Enfócate en temas específicos por sesión
Todos los días aprendes algo nuevo. Asegúrate de repasar bien los temas que aprendiste en el día, si te dispersas mucho puede que frenes tu progreso.
Contenido del plan de estudio
Necesitas que tu plan de estudio incluya de manera sistemática y progresiva, temas y subtemas a evaluar. Un método que vaya de la mano con nuevas tecnologías que mejore tu retentiva a través de videos y cuestionarios interactivos, herramientas indispensables que mejoran la calidad del aprendizaje.
Jerarquiza la importancia de los temas
Tu plan debe tener muy en cuenta cuáles son sus subtemas para reforzar las bases; tu aprendizaje debe fluir sin perder de vista los detalles; la planificación de los temas debe ser muy precisa para no entorpecer el proceso.
Calidad de contenido
La Prueba Nacional estará conformada de 75 preguntas que están divididas en 25 preguntas de Habilidades Generales y 50 preguntas de Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad, requiere estudiar con contenido de gran calidad y el ensayo constante con simulacros que evalúen los temas mencionados anteriormente
Ten muy en cuenta el tiempo
El tiempo máximo establecido para desarrollar la prueba es de 3 horas con 45 minutos, esto es debido a que la gran cantidad de sus preguntas son de análisis que pueden tomar un tiempo considerable en realizarse, si no hay certeza sobre el contenido que se evalúa. La agilidad al responder la prueba está directamente vinculada al estudio anticipado, entre mas tiempo se refuercen conocimientos y se trabaje en falencia en el conocimiento, mejores resultados se tendrá.
Trata de estimar el tiempo que necesitarás para estudiar cada asignatura, es importante mantener el orden y estudiar en un horario definido, pautar un inicio y un final a las sesiones de estudio es la mejor forma de mantener el enfoque y aprovechar al máximo el tiempo.
Estudiar a diario mantiene las células del cerebro activas. Después de estudiar un tema, ejercitar el cerebro respondiendo preguntas, es una de las mejores formas de afianzar estos conocimientos
¿Listo para empezar?
Selecciona tu especialidad y en el Grupo Geard Perú nos encargaremos de todo, solo tendrás que apartar el tiempo y la disposición para estudiar.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!