Estando a tan solo días de la presentación de la Prueba Única Nacional del concurso de acceso al cargo de Director de UGEL, pueden surgirte muchas dudas, una de ellas y que consideramos relevante para este proceso es ¿vale la pena el cambio de ser docente nombrado a ocupar este cargo?
A continuación queremos presentarte los beneficios que puedes tener accediendo a un cargo de gran prestigio dentro de la gestión institucional.
Se un agente de cambio
El ser docente y la experiencia que has logrado en esta profesión te ha provisto de una perspectiva mayor sobre las problemáticas de tus estudiantes y el cambio que puedes generar en ellos, no solo por el hecho de impartir un número determinado de temas, sino también porque has visto que en cada oportunidad que has tenido de enseñar, has podido dejar huella en cada uno de esos seres humanos.
Ahora imagínate poder dejar huella dentro del plantel docente ayudando desde tu posición como director de UGEL a que los maestros puedan ejecutar los proyectos que tengan en mente, o incluso encargarte de llevar a cabo un mejoramiento en las instalaciones o diseñar estrategias que vayan a favor de la erradicación del analfabetismo en tu territorio. ¡El próximo agente de cambio podrías ser tú!
Beneficios prestacionales
Estos beneficios, con los que cuentas actualmente, no los podrías encontrar tan fácilmente en el sector privado y si aspiras al cargo de director de UGEL, no los vas a perder. Conozcamos algunos de ellos:
- La asignación por tiempo de servicios (ATS): los docentes perciben este beneficio dos veces. Una al cumplir 25 años de servicio y otra al cumplir 30. En ambos casos los docentes perciben dos Remuneraciones integrales mensuales, de acuerdo a su escala magisterial.
- El subsidio por luto y sepelio: en el caso de fallecimiento del cónyuge, conviviente, padres o hijos, el docente percibe S/3000 por concepto de subsidio por luto y sepelio. En el caso del fallecimiento del docente, la familia directa: cónyuge, hijos, padres o hermanos, también perciben el subsidio.
- La compensación por tiempo de servicios (CTS): el docente nombrado percibe al momento del cese, una compensación por tiempo de servicio equivalente al 100 % de su remuneración por año de servicios oficiales hasta un máximo de 30 años.
Mejor remuneración económica
A mayor responsabilidad, mayores ingresos; para que lo tengas más claro, te mostramos el siguiente ejemplo:
Carla es una profesora nombrada que quiere aspirar al cargo de Directora de UGEL, ella actualmente se encuentra en la quinta escala magisterial lo que le permite acceder al concurso. Su salario devengado es de 6201,00 trabajando una jornada de 40 horas.
¿Quieres ser parte del cambio y recibir todos los beneficios que este cargo tiene para ti? Prepárate de la mejor forma para la PN y asegura tu éxito en este proceso con nosotros a través del curso completo Acceso al Cargo de Director de UGEL, en donde tenemos todo un material pedagógico de primera para que puedas alcanzar tus logros. ¿Qué esperas? Haz clic e inicia cuanto antes
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!