Entre tantas ventajas que trae un curso virtual, se encuentran la comodidad de realizarlo desde donde quieras, hasta la flexibilidad en el tiempo que quieras realizarlo, pero también es cierto que requieren mucha más disciplina y estrategias de aprendizaje que se van desarrollando a medida experimentamos con el aprendizaje digital.
Para prepararse anticipadamente con un curso virtual es aconsejable tomar nota de los siguientes cuatro (4) hábitos:
¿Acaso tu espacio de estudio también está asociado con ver la televisión, jugar, dormir, o comer? si tu respuesta fue que si, entonces no es tu espacio ideal para estudiar.
Si tenemos un espacio libre de distracciones y dedicado al aprendizaje, podremos concentrarnos mucho mejor en nuestras tareas.
El hecho de que seas un estudiante virtual y tengas la ventaja de estudiar o desarrollar tus tareas cuando quieras no es lo apropiado, esto podría llevarte a la procrastinación y retrasar tu aprendizaje y tus metas.
Planificar el tiempo de estudio durante el día, la semana y el mes, comprometiéndose a ingresar a la plataforma a estudiar y desarrollar las tareas necesarias en el tiempo que pactaste contigo mismo hará que puedas cumplir tus objetivos; establecerás una rutina y te adhieras a ella.
Con la vida social, el trabajo y el estudio, pareciera que no tuviéramos el tiempo suficiente para cumplir con todo y que nuestras tareas no se van a cumplir.
Entender la importancia de cada tarea, el orden y el tiempo que puede demorar en realizarla, nos permitirá organizar nuestro trabajo y posiblemente estar satisfechos con lo que hicimos al final del día.
¿Has trabajado por periodos cortos de tiempo? Existe una técnica para manejar nuestro tiempo llamada Pomodoro, esta asigna veinticinco 25 minutos para trabajar y cinco 5 minutos para descansar.
Esta técnica ayuda a incrementar la productividad porque te enfoca en un objetivo y te permite descansar un breve periodo de tiempo para luego retomar la tarea.
Te recomendamos usar esta excelente técnica, Pomodoro, y a prepararte anticipadamente tomando nuestro curso virtual especializado en que encontrarás videos, documentos y simulacros de la prueba escrita donde podrás retroalimentar al final y aprender de tus errores.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!