- No tienes por qué soportar solo con la carga de estudiar independientemente.
Trata de que no todo el estudio sea por tu cuenta. Recuerda que existen grupos de WhatsApp, foros, y comunidades de estudio a los que te puedes unir, por ejemplo, últimamente por la calamidad que está viviendo el mundo a causa del SARS-CoV-2, se están creando grupos de estudio que se reúnen por videoconferencia. Esto con el propósito de salir de dudas con respecto al proceso del concurso o ejes temáticos de la Prueba Única Nacional, asimismo validar y comparar el conocimiento que cada uno tiene y retroalimentarse él uno al otro.
Entonces… ¿Por qué estudiar todo el tiempo solo?
Está bien, entendemos que hay temas que son más invariables que otros, en otras palabras, temas como: historia o idiomas, es sencillo aprender por medio de una app, libros, y cuanto contenido encontramos en internet; pero cuando necesitamos entrar más a profundidad y saber aspectos más técnicos en estos temas o en otros, necesitamos de ayuda experimentada y profesional en la temática que necesitamos. Es por eso que es bueno incurrir en una figura, tal es un curso que nos guíe en este proceso.
- Falta de un horario fijo para estudiar.
Tomar a la ligera el estudio no es para nada recomendable, es decir, debes tener y reservar exclusivamente un momento en el día para entregarte totalmente a estudiar.
Cuando tengas definido el momento en el día y haces de él una rutina diaria, notarás que mejorarán los hábitos de estudio y estarás mucho más preparado para presentar las pruebas escritas.
Sé que estás pensando… piensas que estudiando lo más fácil primero hará que liberes esta carga para comenzar a estudiar los temas más complejos. Sin embargo comenzar a estudiar lo más complejo es lo mejor que podrás hacer. Cuando comienzas a estudiar, tu mente está más descansada y preparada para adquirir nuevos conocimientos. Hay que hacer precisión que la idea no es evitar los temas complicados, sino afrontarlos
- Tener una mala postura para estudiar.
Es recomendable siempre estudiar sentados y con buena postura. Hay quienes prefieren estudiar acostados en la cama o sentados de manera muy relajada en el sofá — y eso que no estamos mencionando los dolores en la espalda que pueden aparecer —, pero la verdad es que tanta comodidad terminará en bostezos y finalmente te quedarás dormido.
- Memorizar el contenido de estudio.
Intenta explicar con tus propias palabras el tema que estás estudiando, de poderlo hacer, tendrás mayor comprensión y conservación de la información que estás adquiriendo.
Recuerda que el estudio pasivo y superficial con poco esfuerzo hará que lo que supuestamente estudiaste quede olvidado.
En el Grupo Geard contamos con un curso virtual especializado en el Concurso Directivos UGEL con un excelente método de estudio. En él, podrás prepararte con simulacros interactivos, lecciones y videos realizados por docentes expertos en el tema.
Prepárate para la Prueba Única Nacional este 13 de diciembre de 2020.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!