El ingreso a la preparatoria es un momento emocionante y muchas veces desafiante en la vida de un estudiante, sin embargo esta etapa es muy importante debido a que es la preparación para la educación superior y para la vida laboral, por lo que es ideal que se le saque el máximo provecho.
Para contribuir en esta etapa hemos decidido poner a tu disposición consejos muy útiles, asà que lee atentamente y toma apuntes.
La actitud lo es todo
Vas a llegar a un espacio nuevo donde probablemente no conocerás a muchas personas y puede que esto sea difÃcil para ti, entonces, estas acciones te permitirán mejorar tu actitud frente a este nuevo proceso:
- Sé abierto, mantén una buena disposición para vivir nuevas experiencias y oportunidades. Lo mejor de la preparatoria es que es un lugar para descubrir y explorar nuevas áreas de interés, asà que no te cierres a estas posibilidades.
- No dejes de lado el optimismo, enfócate en las cosas buenas que vivirás en la preparatoria y en lo que puedes lograr durante tus años de estudio para impulsar tu vida profesional.
-  Toma la iniciativa y trabaja duro para alcanzar tus metas, busca compañeros que tengan los mismos propósitos que tú y aprovecha las actividades extracurriculares.
Recuerda que la actitud con la que ingreses a la preparatoria posibilita una grandiosa experiencia y mucho éxito en la escuela.
Aprovecha tu preparatoria
La preparatoria ofrece muchos espacios y herramientas que puedes utilizar para que tu vida académica esté llena de aprendizajes y de momentos increÃbles. Aprovecha que vas a empezar o que estás empezando este proceso para:
- Acércate a tus maestros, esto te será muy útil para resolver tus dudas o para que te ayude a mejorar en su asignatura. Además él puede recomendarte métodos de estudio que te serán de ayuda durante tu paso por la Educación Media Superior.
- Visita las bibliotecas y sitios de descanso que tienes las preparatorias, asà aprovecharás los recursos que tienes a disposición y mejorar tanto tu vida académica como la personal, conociendo amigos en diferentes espacios.
- Haz actividades extracurriculares, que tu paso por la prepa no sea solo para estudiar, sácale provecho a aquellas actividades que están relacionadas con los deportes o el arte.
Cuando aprovechas los recursos que tienes a tu disposición, eres capaz de desarrollar muchas habilidades cognitivas y sociales, ayudando a que encuentres lo que te apasiona dentro de la preparatoria y motivándote a participar en ella.
¿Estás por ingresar a la preparatoria? Entonces debes preparar tu examen de admisión EXANI I con un curso increÃble que hemos creado para ti, empieza ya mismo.
¡InscrÃbete e ingresa a la prepa!Â
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!