El proceso de admisión a funciones docentes y técnico docentes, al servicio público educativo, consta de una serie de etapas que se deben de cumplir de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General del Sistema para la Carrera para Maestras y los Maestros.
Para cualquier aspirante, que desee un buen resultado en el Concurso, es necesario conocer las etapas, de forma que pueda planear, con anticipación, su participación en el concurso.
El personal docente que cuente con un nombramiento definitivo podrá participar en el proceso de admisión para diferentes niveles al que labora, pero desde que cumpla con el perfil que es requerido para dicha vacante.
El proceso de selección se divide en tres etapas:
Explicamos, a continuación, cada una de estas etapas, porque todo aspirante debe conocer las características de cada una y prepararse. Ten presente que cada una de las etapas está compuesta por diferentes pasos a seguir. De forma que se presentan cada fase y los pasos que tienen para ser culminada cada una.
Superados estos pasos se procede con la asignación de plazas vacantes a los aspirantes de acuerdo al orden conformado por las listas. Si deseas saber más sobre este proceso aquí te contamos.
De esta forma se da el paso a paso de las etapas del Concurso de Carrera para Maestras y Maestros en la categoría de Admisión en Educación Básica. Una vez publicados los resultados del proceso de selección para la admisión estos serán definitivos e inapelables.
Es necesario prepararse y planear el proceso de selección, en orden de garantizar el éxito del aspirante y de obtener un buen puesto en la Lista Definitiva para alcanzar una vacante. Desde el Grupo Geard tenemos la meta de prepararte y darte las mejores recomendaciones para un buen resultados, suscríbete aquí.
Deja una respuesta