Internet está lleno de información que puede ayudarte a trabajar de manera más efectiva.
Desafortunadamente, el acceso instantáneo a una cantidad tan abrumadora de contenido también puede ser contraproducente.
¿Las buenas noticias?
Existen herramientas de bloqueo de sitios web que pueden ayudarte a superar la tentación de inmediata de buscar en Internet lo primero que se te pasa por la cabeza y de cortar el acceso a tus mayores fuentes de distracción.
Ya sea que desees eliminar sitios que te hacen desperdiciar el tiempo y que disminuyen tu productividad o simplemente no quieres ver contenido peligroso o explícito por accidente, bloquear sitios web es una herramienta de gran ayuda.
Estas son algunos de lo bloqueadores de sitios web para el navegador Chrome, analizamos algunos de los más populares para que puedas tomar una decisión informada.
1. Block Site
Esta es tal vez una de las mejores extensiones para bloquear sitios que hemos visto.
Block Site proporciona los controles necesarios para bloquear los sitios especificados.
Es fácil de usar, aunque sea en inglés, es lo suficientemente intuitiva y sólo necesitas unos minutos para familiarizarte con ella.
Después de instalar la extensión, podrás bloquear sitios usando tres modos:
Block Sites o sitios a bloquear: Aquí podrás definir los sitios que quieres bloquear permanentemente.
También podrás definir un horario, seleccionando la opción Schedule, en el que quieres que permanezcan bloqueados.
Work Mode o sitios a bloquear mientras trabajas: Esta opción te permite añadir sitios para ser bloqueados desde el menú de extensiones.
Al activarse aparecerá un contador de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso, simulando la técnica Pomodoro.
Block by Words o bloquear por palabras: Aquí puedes especificar palabras que puedan aparecer en direcciones de sitios que quieras bloquear como por ejemplo: tienda, producto, noticia entre otros.
Activando la opción Block Adult Sites o bloquear sitios para adultos puedes bloquear todos los sitios web que contienen contenido explícito. Ningún filtro es perfecto, por supuesto, pero esto eliminará fácilmente a los mayores delincuentes.
Después de añadir los sitios a bloquear, cada vez que quieras ingresar a uno de ellos, aparecerá una pantalla que te mostrará la razón por la que no puedes accederlo.
2. StayFocusd
Con casi 7000 descargas y un rating de 4 estrella y media StayFocusd tiene todas las características que necesitas para bloquear cualquier sitio web durante una cierta cantidad de tiempo, hora del día, días de la semana y más.
En la barra lateral izquierda verá varias pestañas:
Max Time Allowed o Tiempo máximo permitido: en el cual puedes establecer el tiempo máximo que puedes navegar en los sitios bloqueados. Este es un grupo de minutos para todos los sitios bloqueados juntos. Una vez que se acabe el tiempo, no puede cambiar este número.
Días activos: Aquí puedes elegir en qué días se aplicarán las reglas del bloqueo de sitios.
Horas activas: donde puedes seleccionar el rango de tiempo diario para que StayFocusd bloquee los sitios.
Hora de reinicio diario: eliges la hora en que comienza un nuevo «día» de tiempo asignado.
Sitios bloqueados: Aquí puedes agregar los sitios que quieres bloquear. StayFocusd ofrece una lista de sugerencias de sitios si necesitas ideas. Aquí también puedes bloquear la página de extensiones de Chrome para evitar que deshabilites la extensión; sin embargo, no recomendamos esta opción pues podría quedar bloqueado para cambiar la configuración.
También tiene la opción de activar The nuclear option que anula todas las configuraciones existentes y bloquea todos los sitios web durante un determinado número tiempo. Como indica la pantalla, no hay manera de cancelar esta opción una vez se haya activado.
Una de las mejores características es la opción Require Challenge, que requiere que se complete un pequeño desafío antes de poder cambiar cualquier configuración (desbloquear sitios que deseas visitar).
Para bloquear un sitio determinado o ejecutar la opción Nuclear, simplemente accedes a la extensión a través de la barra de menú.
Después de configurar la extensión, cada vez que quieras ingresar a uno de los sitios bloqueados, aparecerá una pantalla que te mostrará la razón por la que no puedes accederlo.
3. Forest
Forest es bastante simple, ofreciendo menos opciones que las anteriores extensiones.
Una vez instalada la aplicación, todo lo que debes hacer es activarla desde tu barra de herramientas y escoger la opción de configuración. Una vez allí, podrás añadir los sitios web que desees bloquear mientras trabajas.
Cuando quieras trabajar y bloquear los sitios que están en tu lista, accede de nuevo a la extensión desde tu barra de herramientas y escoge el tiempo que necesitas para completar tu tarea.
En el momento en que comienza el tiempo, se planta un árbol virtual y su vida depende de tus acciones en Internet.
Si visita cualquier sitio web de la lista de sitios bloqueados, la extensión lo bloqueará y te mostrará que tu árbol virtual está todavía creciendo.
Si terminas el tiempo sin acceder al sitio bloqueado, tu árbol crecerá, en cambio si decides rendirte lo matarás.
Conclusión
Aunque el uso de extensiones y aplicaciones pueden ayudarte a mejorar tu productividad, la mejor herramienta sigue siendo tu fuerza de voluntad para concentrarse y no acceder a sitios improductivos mientras trabajas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!