Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Empleos / 828 a 979 y 982 a 986 – Municipios Priorizados para el Posconflicto

Profesional Universitario

En La Jagua de Ibirico / Cesar
$2.858.201 al mes

  • No disponible

  • OPEC #56607

  • Nivel Profesional

  • 12 meses de experiencia

  • 1 vacante

Estado

La convocatoria 828 a 979 y 982 a 986 – Municipios Priorizados para el Posconflicto ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.

Descripción

Ejecutar procedimientos especiales correspondientes en Psicología, para la atención de situaciones irregulares de los usuarios que lo requieren en su jurisdicción. Apoyo profesional a la Comisaría de Familia e Inspección, capacitación, seguimiento y visitas a menores en riesgo, estadísticas, informes y apoyo a programas sociales que se desprendan de la Alcaldía Municipal, en su área de competencia.

Entidad

Alcaldia Jagua Ibirico.

Requisitos de estudios

Título profesional en Psicología. Tarjeta profesional

Requisitos de experiencia

Doce (12) meses de experiencia profesional.

Funciones del cargo

  • Intervenir como galante de derechos en la activación de rutas frente a la vulnerabilidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en coordinación de secretaría de salud, hospital local y grupo interdisciplinario de la comisaria de familia
  • Verificar y evaluar los cambios obtenidos a través del tratamiento aplicado y determinar si se logró la prevención, recuperación y rehabilitación de los miembros de la familia.
  • Asesorar y brindar apoyo profesional, en los problemas sociales, conflictos comunitarios y familiares de los usuarios que lo requieren en las Comisarías de Familia y Casa de la Justicia o Inspecciones de Policía, ubicándolos en las diferentes categorías socioeconómicas según los resultados de la evaluación realizada
  • Desarrollar entrevista semi estructurada a padre o cuidador, activando la ruta frente al abuso sexual de actividad investigativa frente al abuso sexual y actos sexuales con menor de 14 años, (Descripción clara y precisa de los resultados)
  • Diligenciar el consentimiento informado a padres o cuidadores de menores relacionados en posibles actos sexuales con menor de 14 años, toda vez que al parecer es víctima.
  • Asesorar frente a las necesidades que manifiestan los usuarios, buscando generar credibilidad y confianza.
  • Coadyuvar al superior inmediato en la aplicación de diagnósticos y tratamientos a la problemática social y conflictos suscitados a nivel individual o grupal en el ámbito de su jurisdicción.
  • Efectuar actividades recreativas y comunitarias, charlas educativas sobre temas relacionados con la familia, maltrato al menor, manejo adecuado de conflictos
  • Acompañar en el desarrollo del plan de acción de la alcaldía municipal articulado con secretaría de gobierno, las diferentes instituciones educativas, ICBF, secretaría de salud
  • Identificar los grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad tales como niños con problemas de alimentación, maltratados, ancianos, indigentes, desplazados por la violencia, mujeres jefes de hogar, víctimas de la violencia y de fenómenos naturales o antrópicos.
  • Participar en las diferentes investigaciones y encuestas realizadas en la comunidad, tendientes a conocer las principales áreas de conflicto o elementos de desorganización familiar o social
  • Coordinar, acompañar y desarrollar plan de trabajo al comité de CONVIVENCIA MUNICIPAL en coordinación con secretaria de gobierno, jefe de núcleo, secretaría de educación, rector de las instituciones educativas públicas y privadas, comités de convivencia escolar, policía de infancia y adolescencia y comunidad de padres de familia
  • Realizar un diagnóstico preliminar de la situación, aplicar y programar actividades o tratamientos que respondan a las necesidades detectadas en los casos estudiados
  • Presentar informes mensuales de las actividades realizadas al superior inmediato, con copia al Superior Inmediato
  • Responder en las diligencia fiscales como testigo en juicio oral en virtud a lo consagrado en la Constitución Política y las Leyes que rigen la diligencia de abuso, declarar sobre aquello que se la ha confiado o allegado a su conocimiento a razón de su ministerio, profesión u oficio, dentro de la actuación seguidas de las denuncias penales relacionado con abuso sexual en menor de 14 años, actuando como testigo en la defensa del que al parecer es víctima
  • Actuar como miembro activo en el desarrollo de las mesas de infancia de trabajo, consejos de política social de infancia y adolescencia y mesas de participación de los niños, niña y adolecente
  • Intervenir como psicólogo evaluador y servidor de Policía Judicial, en la realización y desarrollo de las FORMALIDADES DE ENTREVISTAS JUDICIALES, valoración Forense en el protocolo SATAC y NICHD; protocolos que cumplen con los criterios de inclusión, Con el fin de establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar de ocurrencia de los hechos por el presunto delito de abuso sexual y acto sexual abusivo en menor de 14 años de edad.
  • Determinar en las visitas domiciliarias, el maltrato infantil, violencia intrafamiliar, abuso sexual, baja autoestima, pérdida de valores y promover talleres sobre prevención y seguimiento a los casos detectados
  • Apoyar las actividades que se desprendan de la Administración Central Municipal y sus distintas dependencias en materia de gestión social cuando se le requiera
  • Intervenir como psicólogo de familia en los casos de violencia intrafamiliar como galante de derechos de los menores y sus familias, con desarrollo y aplicación de valoración psicológica, aplicación de pruebas, identificación de factores de riesgo, fortalezas y debilidades con plan de mejora en intervención dirigida desde la comisaria de familia
  • Asesorar e informar a los miembros de las familias involucradas en problemas de violencia intrafamiliar o que impliquen delitos de violencia, violación, maltrato o abandono de niños y ancianos a fin de brindarles protección, comprensión y afecto.
  • Coordinar, acompañar y desarrollar plan de trabajo al comité del CIRITI delegada del municipio ante el ministerio de trabajo y protección social
  • Desarrollar los PROTOCOLOS DE ENTREVISTAS JUDICIALES Y VALORACIÓN PSICOLÓGICA de la entrevista Forense en el protocolo SATAC y NICHD Con el fin de establecer circunstancias, condición física, emocional, familiar que permitan identificar credibilidad y veracidad de la información en supuesta víctima de violación.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por autoridad competente, acorde con la naturaleza del cargo y necesidades del servicio, para el logro de la misión institucional.
  • Desarrollar la valoración psicológica en actos urgentes con los protocolos Judiciales SATAC y NICHD (diligencia desarrollada antes de las 48 horas)
  • Orientar a la familia para mejorar las relaciones interpersonales del grupo familiar, elaborar el informe respectivo certificado por las mismas.
  • Utilizar las técnicas de investigación como observación, entrevistas, sondeo de opinión y cuestionarios para aplicarlos a los usuarios o actores en conflicto.
  • Realizar terapias de grupo o de familias y mantener la comunicación directa con los usuarios que requieren el servicio.
  • Intervenir como psicológica en desarrollo de estudios previos en los casos relacionados por custodia
  • Elaborar el plan de acción de la comisaria de familia en cumplimiento a los requerimientos legales del Ministerio de la Protección Social, ICBF y Procuraduría General de la Nación, en la prevención y formación de NNA en el municipio
  • Organizar y coordinar los eventos de capacitación en temas de interés comunitario, campañas educativas preventivas para disminuir el sector poblacional discapacitado, fortalecer las relaciones intrafamiliares, sociales y comunitarias; que contribuyan a la solución de conflictos, y mejorar la calidad de vida de los sectores poblacionales involucrados.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información en las Convocatorias 828 a 979 y 982 a 986 - Municipios Priorizados para el Posconflicto.

Empleos similares

Instructor
SENA 4
Medellín, Antioquia
$4.065.092 al mes

IMPARTIR FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL, DE CONFORMIDAD CON LOS NIVELES DE FORMACION Y MODALIDADES DE ATENCION, POLITICAS INSTITUCIONALES, LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y LA PROGRAMACION DE LA OFERTA EDUCATIVA.

Estado: Disponible OPEC: #229325 Nivel: Instructor Experiencia mínima: 12 meses Vacantes: 1

Profesional Especializado
Orden Nacional y CORPOMOJANA
Apartadó, Antioquia
$6.109.678 al mes

DISENAR, EJECUTAR Y EVALUAR LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS, CON EL FIN DE GARANTIZAR EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS SOCIALES QUE PERMITAN FACILITAR UNA PARTICIPACION CUALIFICADA Y CONSCIENTE DE LAS VICTIMAS,…

Estado: Disponible OPEC: #230886 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 16 meses Vacantes: 2

Profesional Especializado
Orden Nacional y CORPOMOJANA
El Carmen de Bolívar, Bolívar
$5.163.904 al mes

EJECUTAR Y EVALUAR LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS, CON EL FIN DE GARANTIZAR EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS SOCIALES QUE PERMITAN FACILITAR UNA PARTICIPACION CUALIFICADA Y CONSCIENTE DE LAS VICTIMAS, ORGANIZACIONES…

Estado: Disponible OPEC: #230947 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 10 meses Vacantes: 1

Inspector de Trabajo y Seguridad Social
Ministerio del Trabajo
Neiva, Huila
$4.983.856 al mes

EJECUTAR ACCIONES DE INSPECCION, VIGILANCIA Y CONTROL EN MATERIA DE EMPLEO, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL EN PENSIONES Y RIESGOS LABORALES, INCLUYENDO EL DESARROLLO DE CONCILIACIONES EXTRAJUDICIALES LABORAL EN DERECHO, DENTRO…

Estado: Disponible OPEC: #221260 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 13 meses Vacantes: 2

Profesional Universitario
Orden Nacional y CORPOMOJANA
Pasto, Nariño
$3.996.570 al mes

APOYAR LA GESTION DE TALENTO HUMANO A NIVEL REGIONAL EJECUTANDO LAS POLITICAS Y PROGRAMAS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL, BIENESTAR SOCIAL, CAPACITACION, SALUD OCUPACIONAL Y DEMAS ASUNTOS LABORALES DE CONFORMIDAD A…

Estado: Disponible OPEC: #230877 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 21 meses Vacantes: 1

Quédate con la vacante por la que estás participando

Si ya estás participando en una convocatoria de la CNSC o deseas hacerlo, prepárate con nuestros cursos virtuales.

Conoce nuestros cursos

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖