Estado
La convocatoria 639 a 739 – Territorial Centro Oriente ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.
Descripción
Aplicar sus conocimientos profesionales para la administración y mantenimiento del hardware, software y redes de datos de la alcaldía con el propósito de modernizar las estrategias de información y comunicación tanto interna como externa.
Entidad
Alcaldia Restrepo.
Requisitos de estudios
Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento – NBC en: Ingeniería De Sistemas, Telemática Y Afines. Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.
Requisitos de experiencia
Seis (6) meses de experiencia profesional relacionada.
Funciones del cargo
- Establecer los procedimientos adecuados para blindar la seguridad, mantenimiento y uso adecuado de los bienes, elementos y equipos bajo su responsabilidad.
- Establecer los procedimientos necesarios para el control preventivo y el adecuado funcionamiento de las aplicaciones y equipos de procesamiento de información existentes.
- Preparar los informes y prestar los servicios de asistencia profesional que se requieren para el cumplimiento y desarrollo de los objetivos institucionales, programas y servicios a cargo de la Secretaría de Planeación.
- Las demás que le asigne la Ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
- Administrar y supervisar la red de datos de la administración.
- Establecer los procedimientos propios del área para que la información administrativa y financiera de la Alcaldía tengan sus respectivas copias de seguridad.
- Preparar planes de contingencia que garanticen la preservación, oportunidad, integralidad y confiabilidad de la información.
- Resolver problemas técnicos de hardware y software, que se presenten en la administración municipal.
- Realizar la actualización de la información de la administración municipal en la web de conformidad a las políticas de gobierno digital
- Elaborar y mantener actualizado el plan estratégico de Informática mediante el cual se establezcan las necesidades de hardware y software del Municipio, según las políticas de Gobierno Digital.