Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Empleos / Docentes en Zonas Afectadas por el Conflicto Armado

Docente de Aula

En Cartagena del Chairá / Caquetá
Asignación salarial no disponible al mes

  • No disponible

  • OPEC #82407

  • Nivel Docente

  • 0 meses de experiencia

  • 6 vacantes

Estado

La convocatoria Docentes en Zonas Afectadas por el Conflicto Armado ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.

Descripción

El docente debe responder por la información integral y los procesos de enseñanza – aprendizaje de los niños en las áreas de conocimiento de la educación básica y media definidas en la Ley 115 de 1994, en los que debe considerar: La incorporación progresiva de los conocimientos disciplinares. La capacidad de aprendizaje autónomo y cooperativo. La formación ética y en valores. El desarrollo de las competencias sociales y de convivencia ciudadana.

Entidad

Departamento Caqueta Municipio Cartagena Chaira.

Requisitos de estudios

Estudio: Licenciado. 1. Licenciatura en ciencias naturales (solo o con otra opción) 2. Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales o educación ambiental. 3. Licenciatura en educación básica primaria con énfasis en ciencias naturales o educación ambiental 4. Licenciatura en educación infantil con énfasis en ciencias naturales o educación ambiental 5. Licenciatura en pedagogía y didáctica de las ciencias naturales. 6. Licenciatura en biología (solo o con otra opción) 7. Licenciatura en producción agropecuaria 8. Licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. 9. Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. 10. Licenciatura en Química (solo o con otra opción, con énfasis). 11. Licenciatura en Física (solo o con otra opción, con énfasis). 12. Licenciatura en Educación con énfasis en Biología y/o Química. 13. Licenciatura en Educación con énfasis en Química y/o Física. 14. Licenciatura en Educación con énfasis en Matemática y Física. 15. Licenciatura en Educación Ambiental (solo, con otra opción o con énfasis). 16. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Ciencias Naturales (solo o con otra opción). 17. Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Naturales (solo, con otra opción o con énfasis). 18. Licenciatura en Química (solo, con otra opción o con énfasis). 19. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Química (solo, con otra opción o con énfasis). 20. Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Química (solo, con otra opción o con énfasis). 21. Licenciatura en Etnoeducación para Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Alternativas:

  • Alternativa de estudio: No Licenciado. Título profesional universitario en alguno de los siguientes programas: 1. Ecología 2. Biología (solo o con énfasis) 3. Microbiología (solo o con énfasis) 4. Ciencias ambientales 5. Ciencias ecológicas 6. Química (solo o con otra opción) 7. Agronomía 8. Ingeniería Agroforestal 9. Ingeniería Agrícola 10. Ingeniería en Producción Animal 11. Ingeniaría Agroecológica 12. Ingeniería Agropecuaria 13. Ingeniería Forestal 14. Ingeniería de Petróleos 15. Ingeniería Química 16. Ingeniería Agroindustrial 17. Ingeniaría Agronómica 18. Ingeniería de Producción Agroindustrial 19. Ingeniaría ambiental (solo o con otra opción) 20. Administración ambiental 21. Administración del medio ambiente 22. Ingeniería del desarrollo ambiental 23. Ingeniería del medio ambiente. 1. Ecología. 2. Biología (solo, con otra opción o con énfasis). 3. Microbiología (solo, con otra opción o con énfasis). 4. Química Ambiental. 5. Ingeniería Bioquímica. 6. Ingeniería Sanitaria y Ambiental. 7. Ingeniería Geográfica y ambiental. 8. Bioingeniería.

Requisitos de experiencia

Experiencia: Licenciado. No requiere experiencia profesional mínima.

Alternativas:

  • Alternativa de experiencia: No Licenciado. No requiere experiencia profesional mínima.

Funciones del cargo

  • Participa en los procesos de seguimiento y evaluación de la planeación institucional y de los procesos que se derivan de ella
  • Vincula en el proceso de enseñanza-aprendizaje el conocimiento del entorno que rodea al estudiante
  • Diseña estrategias didácticas que apoyen el desarrollo de la reflexión, integración y aplicación de conceptos disciplinares
  • Fomenta la autoevaluación en los estudiantes como mecanismo de seguimiento de su aprendizaje
  • Prepara actividades formativas que permitan relacionar los conceptos disciplinares con las experiencias previas de los estudiantes
  • Elabora instrumentos de evaluación del aprendizaje según los objetivos del grado y las competencias del ciclo
  • Mantiene informados a los estudiantes y padres de familia o acudientes de la situación personal y académica (registro escolar, disciplina, inasistencias, constancias de desempeño entre otras) ,Diseña e implementa estrategias de apoyo necesarias para resolver situacionespedagógicas pendientes de los estudiantes (altos y bajos desempeños) ,Participa en los procesos de matrícula y administración de las carpetas de los estudiantes para asegurar el buen funcionamiento de la institución
  • Propone y justifica la integración de nuevos recursos a la institución que potencian la práctica pedagógica en el aula
  • Participa en el proceso de análisis y seguimiento del desempeño escolar de los estudiantes que se desarrollan en los comités de evaluación y promoción
  • Aprovecha y explora continuamente el potencial didáctico de las TIC teniendo en cuenta los objetivos y contenidos de la educación secundaria y media
  • Evalúa teniendo en cuenta un enfoque integral, flexible y formativo.
  • “Domina y actualiza los conceptos que fundamentan el área de conocimiento en la que se desempeñan”, “Estructura en forma pertinente los conceptos disciplinares en el marco del proceso enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con los referente de calidad, estándares básicos de competencias, y demás lineamientos y orientaciones de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional”, “Facilita la reflexión y aplicación práctica de los conceptos disciplinares en situaciones de aula y escenarios vinculados a las experiencias cotidianas de los estudiantes”, “Planifica los procesos de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta los objetivos de la educación básica, secundaria y media, los estándares básicos de competencias y demás lineamentos y orientaciones de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional”, “Organiza la enseñanza de nociones disciplinares teniendo en cuenta el aprendizaje conceptual y significativo”, “Conoce e informe sobre las instancias, procedimientos y mecanismo de atención y resolución de reclamaciones de padres de familia y estudiantes sobre la evaluación y promoción”, “Construye ambientes de aprendizaje que fomenten el aprendizaje autónomo y cooperativo de los estudiantes”, “Fomenta la autoevaluación en los estudiantes como mecanismo de seguimiento de su aprendizaje”, “Elabora boletines de desempeño escolar para fortalecer el proceso de retroalimentación con los estudiantes y los padres; así como su involucramiento en la formación de sus hijos”, “Contribuye a que la institución reúna y preserve condiciones físicas e higiénicas satisfactorias”, “Utiliza los recursos tecnológicos y de apoyo pedagógico de la institución para el desarrollo de su práctica en el aula”, “Contribuye con la evaluación de los recursos físicos y tecnológicos en función de la articulación de estos con las prácticas educativas”, “Promueve la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes y el fortalecimiento de la escuela de padres”, “Construye estrategias para la resolución pacífica de conflictos entre los estudiantes, teniendo como referente el Manual de Convivencia de la Institución Educativa”, “Promueve entre los estudiantes la participación en el consejo estudiantil, el gobierno escolar y la personería estudiantil”, “Propone la realización de actividades extracurriculares en la institución que favorecen el desarrollo de la comunidad educativa”, “Apoya la implementación de la estrategia de la institución para relacionarse con las diferentes instituciones orientadas a la atención comunitaria y que promueven el desarrollo de actividades educativas”, “Participa en la identificación de riesgos físicos y sicosociales de los estudiantes de secundaria para incluirlos en el Manual de Gestión del Riesgo de la Institución”, “Propone acciones de seguridad para que se incluyan en el Manual de Gestión del riesgo de la institución educativa, que favorezcan la integridad de los estudiantes”

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información en el Concurso Docentes en Zonas Afectadas por el Conflicto Armado.

Empleos similares

Instructor
SENA 4
Santa Marta, Magdalena
$4.065.092 al mes

IMPARTIR FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL, DE CONFORMIDAD CON LOS NIVELES DE FORMACION Y MODALIDADES DE ATENCION, POLITICAS INSTITUCIONALES, LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y LA PROGRAMACION DE LA OFERTA EDUCATIVA.

Estado: Disponible OPEC: #229346 Nivel: Instructor Experiencia mínima: 12 meses Vacantes: 1

Instructor
SENA 4
Florencia, Caquetá
$4.065.092 al mes

IMPARTIR FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL, O DESEMPENANDO EL ROL DE FACILITADOR DE TECNOACDEMIA, DONDE APLIQUE ESTE ROL, REALIZANDO ACTIVIDADES DE INVESTIGACION APLICADA, DE CONFORMIDAD CON LOS NIVELES DE FORMACION Y MODALIDADES…

Estado: Disponible OPEC: #229242 Nivel: Instructor Experiencia mínima: 6 meses Vacantes: 1

Profesional
SENA 4
Florencia, Caquetá
$5.848.204 al mes

PARTICIPAR EN LA ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO DEL CENTRO DE FORMACION A TRAVES DE LA INDUCCION, EL ENTRENAMIENTO EN EL PUESTO DE TRABAJO, LA CAPACITACION, EL BIENESTAR, LA…

Estado: Disponible OPEC: #229297 Nivel: Profesional Experiencia mínima: 6 meses Vacantes: 1

Instructor
SENA 4
Bucaramanga, Santander
$4.065.092 al mes

IMPARTIR FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL, DE CONFORMIDAD CON LOS NIVELES DE FORMACION Y MODALIDADES DE ATENCION, POLITICAS INSTITUCIONALES, LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y LA PROGRAMACION DE LA OFERTA EDUCATIVA.

Estado: Disponible OPEC: #228749 Nivel: Instructor Experiencia mínima: 12 meses Vacantes: 1

Instructor
SENA 4
Granada, Meta
$4.065.092 al mes

IMPARTIR FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL, DE CONFORMIDAD CON LOS NIVELES DE FORMACION Y MODALIDADES DE ATENCION, POLITICAS INSTITUCIONALES, LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y LA PROGRAMACION DE LA OFERTA EDUCATIVA.

Estado: Disponible OPEC: #229067 Nivel: Instructor Experiencia mínima: 12 meses Vacantes: 1

Quédate con la vacante por la que estás participando

Si ya estás participando en una convocatoria de la CNSC o deseas hacerlo, prepárate con nuestros cursos virtuales.

Conoce nuestros cursos

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖