Estado
La convocatoria 438 a 506 – Santander ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.
Descripción
Tiene por propósito principal proteger la vida, honra y bienes de los habitantes de la jurisdicción municipal; dedicado principalmente a aplicar la Constitución, la ley y los reglamentos sobre contravenciones, movilización, usos del suelo y del espacio público, y en general las normas asignadas a la inspección de policía.
Entidad
Alcaldia Guadalupe.
Requisitos de estudios
Haber terminado estudios de Derecho o ser egresado de carreras en el campo de las ciencias sociales o administrativas y experiencia laboral de un (1) año. Ó ser bachiller y haber desempeñado funciones judiciales, de policía o administrativas durante al menos un (1) año. Ó ser bachiller y haber aprobado un curso sobre derecho policivo con una duración no inferior a ciento sesenta (160) horas.
Requisitos de experiencia
Haber terminado estudios de Derecho o ser egresado de carreras en el campo de las ciencias sociales o administrativas y experiencia laboral de un (1) año. Ó ser bachiller y haber desempeñado funciones judiciales, de policía o administrativas durante al menos un (1) año. Ó ser bachiller y haber aprobado un curso sobre derecho policivo con una duración no inferior a ciento sesenta (160) horas
Funciones del cargo
- Aplicar las medidas policivas que correspondan en casos de conflictos familiares, conforme a las atribuciones que les confieran los Concejos Municipales
- Actuar de conformidad con el manual de procesos y procedimientos de la Administración Municipal.
- Conocer y adelantar los asuntos o negocios que le asigne la ley, las ordenanzas, los acuerdos del Concejo y decretos y resoluciones de la Alcaldía y las demás que le correspondan o le sean asignadas de conformidad con la naturaleza de sus funciones
- Proteger a los habitantes de la jurisdicción municipal en sus libertades, derechos civiles y garantías sociales, por los medios y procedimientos establecidos en la Constitución, Leyes, Decretos, Ordenanzas y Acuerdos.
- Ejercer las funciones de policía establecidas por los códigos y normas pertinentes
- Colaborar con el Alcalde y las autoridades de policía en la conservación del orden público interno y emprender las campañas de seguridad en lo pertinente con el apoyo de la fuerza pública.
- Tramitar las querellas y denuncias presentadas por los ciudadanos y realizar las investigaciones de policía pertinentes de acuerdo con las disposiciones legales.
- Conocer, tramitar y fallar, cuando sea el caso, sobre las denuncias, contravenciones especiales y contravenciones comunes de policía atribuidas por las normas legales.
- Cumplir y hacer cumplir las normas establecidas en materia de tránsito y transporte terrestre, pesas y medidas, derechos de los consumidores y espacio público
- Velar por el cumplimiento de las normas existentes sobre rifas, juegos y espectáculos; expedir permisos de realización de actividades públicas siempre que se respeten los requisitos y la salvaguarda del orden e imponer las respectivas sanciones cuando haya lugar; controlar la localización de ventas callejeras o ambulantes, colocación de avisos, ubicación de cables de televisión, antenas parabólicas, ocupación de vías y demás actividades inherentes a la convivencia ciudadana y la salvaguarda del espacio público, de acuerdo a las normas vigentes.
- Desarrollar las funciones de policía judicial previstas por las disposiciones legales o que le sean asignadas.
- Preparar los estudios previos y los pliegos de contratación relacionados con los temas de su competencia.
- Preparar y proponer los proyectos de actos administrativos relacionados con los temas de su competencia.
- Actuar como enlace municipal para la atención de la población victimizada y los acuerdos de confidencialidad y la caracterización de la población.
- Elaborar y presentar los informes del área.